El tenista Rafael Nadal, durante un torneo. | Reuters

TW
12

El regreso a las pistas de Rafael Nadal tendrá que esperar. Al menos por espacio de unos días y puede que ya en 2013, después de que el propio tenista de Manacor confirmara ayer a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook que no tomará parte en el torneo de exhibición de Abu Dabi. Allí debía producirse su vuelta a la competición (el evento arranca mañana y Nadal podría incluso viajar hasta allí para hacer acto de presencia como escala previa a Catar), pero el propio deportista comunicó que no era posible tomar parte en la cita al sufrir una infección estomacal, que ha derivado en fiebre y que le impide participar en plenas facultades en un evento habitual en su agenda.

Desde el pasado 28 de junio, tras caer en segunda ronda de Winbledon ante el checho Lukas Rosol, Rafael Nadal no compite, siendo su reaparición en Abu Dabi (prevista para este viernes) una de las noticias más esperadas, pero que es probable que deba aguardar al torneo de Doha, que se disputa del 31 de diciembre al 6 de enero en la capital catarí.

Tras un largo proceso de recuperación de su lesión de rodilla, Nadal había trazado un calendario inicial con escalas en Abu Dabi, Doha, Australia y Acalpulco, con la meta de llegar al 100% a la temporada de tierra, a Montecarlo.