Nadal posa con una baraja de cartas que conmemora sus éxitos. | PAUL HANNA

TW
0

Rafael Nadal aseguró no estar «asustado» de cara a su futuro como jugador, aunque dio a entender que la lesión que sufre difícilmente le permita regresar al tenis antes de 2013.

«La única realidad sobre mis opciones de reaparecer antes de 2013 es que... no lo sé», dijo el español en una entrevista publicada por el diario deportivo «As».

Nadal, de 26 años y exnúmero uno del mundo, no juega desde el 28 de junio debido a una lesión de rodilla. «Estoy trabajando muy duro, aunque no lo hago en la pista de tenis, con sesiones de natación y rehabilitación en el gimnasio y con mi fisioterapeuta».

«Hago musculacón, bicleta... quiero recuperarme hasta el punto en que estaba antes de la lesión: yo llevaba una temporaada de tenis increíble. Nado un kilómetro diario en el mar con traje de neopreno: se flota mejor. La rodilla viene respondiendo bien, pero mi única prioridad es reaparecer cuando la rodilla se encuentre al 100 por ciento».

Nadal pareció autodescartarse cuando se le preguntó por su presencia en noviembre en la final de la Copa Davis en la República Checa: «No veo cómo de aquí a menos de dos meses yo puedo ser el mejor para el equipo». Pese a la incertidumbre, el número tres del mundo dijo ser optimista. «Tengo suficiente motivación para seguir intentándolo: esta lesión no ha retirado a nadie. Gané en Roland Garros. No estoy asustado».

Apoyo de Verdasco

Fernando Verdasco no ha dudado dudó en mostrar todo su apoyo a su amigo Rafa Nadal, que se ha perdido las últimas grandes citas del circuito por unas molestias en las rodillas, al tiempo que cree que el balear «saldrá adelante» y pronto estará en las pistas.

«Hablo poco con él, pero me dijo que estaba triste, jodidillo, pero yo creo que saldrá adelante. Nadal es un gran campeón, el mejor tenista español de la historia, y esperemos que poco a poco se vaya recuperando y que pronto pueda volver a estar compitiendo», apuntó el de madrileño en declaraciones a Europa Press.