El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente al checo Thomas Berdych, en el partido de cuartos de final del Abierto de Australia. | Efe

TW
0

El tenista español Rafa Nadal buscará este jueves su segunda final en el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, ante el suizo Roger Federer, un duelo que se repetirá por vigésimo séptima vez y con el recuerdo de lo sucedido en 2009 en el mismo escenario.

El manacorí y el de Basilea, que cerrarán en horario nocturno la Rod Laver Arena, se midieron en la gran final de hace tres años en Melbourne Park, que se decantó en cinco sets (7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6, 6-2) a favor del balear, lo que provocó tras el partido las recordadas lágrimas de su gran rival, habitualmente frío y poco dado a las emociones.

En total, ambos se han cruzado en la pista en 26 ocasiones, con un balance favorable para el número dos del mundo de 17-9, y será la décima que se vean las caras en un 'grande', con siete triunfos para Nadal (cinco en Roland Garros, uno en Australia y uno en Wimbledon) y dos para Federer (ambos en el All England Tennis).

Para el helvético, campeón en cuatro ocasiones de este torneo, serán sus novenas semifinales consecutivas, mientras que para el jugador español serán las terceras, habiendo perdido en 2008 con el francés Jo-Wilfried Tsonga y habiendo ganado al año siguiente a Fernando Verdasco.

Antes de este duelo, se dilucidará la final femenina, con la pelea por el número uno de Caroline Wozniacki en juego. Así, la belga Kim Clijsters, ganadora en 2011, abrirá el juego en la Central ante la bielorrusa Victoria Azarenka, una de las candidatas al 'trono' de la danesa junto a la checa Petra Kvitova y la rusa Maria Sharapova, que jugarán la otra semifinal, reedición de la última final en Wimbledon donde se impuso la centroeuropea.

Noticias relacionadas

ORDEN DE JUEGO:


A partir de las 3.30 de la madrugada española del miércoles al jueves.

Kim Clijsters (BEL/N.11) - Victoria Azarenka (BLR/N.3).

Seguido de.

Maria Sharapova (RUS/N.4) - Petra Kvitova (RCH/N.2).

9.30 horas.

Roger Federer (SUI/N.3) - RAFA NADAL (ESP/N.2).