Novak Djokovic of Serbia (L) embraces Rafael Nadal of Spain after defeating him in the men's singles final at the Wimbledon tennis championships in London July 3, 2011. REUTERS/Eddie Keogh (BRITAIN - Tags: SPORT TENNIS) TENNIS-WIMBLEDON/ | EDDIE KEOGH

TW
1

«Para mí el ejemplo es Nadal», reflexiona Novak Djokovic tras su primer día como número uno y disfrutando en casa de su primer Wimbledon. El serbio saborea su éxito sin ocultar que el deseo del mallorquín de mejorar día a día le inspiró. El flamante campeón del All England Club ya disfruta de sus vacaciones como lo hace su «ejemplo», Nadal, que dejará a un lado la raqueta hasta el próximo día 17 de julio después de haber revisado sus rodillas.

«Quiero mejorar. Para mí el ejemplo es Nadal. Hace unos años todos sabíamos lo dominante que era en tierra, pero no lo era tanto en otras superficies. Nadie creía que pudiera mejorar, pero lo hizo. Ese es mi caso, me considero un jugador con algo que demostrar y tengo que mejorar mi juego», afirmó ayer el serbio en un encuentro con la prensa en el All England Club.

Djokovic se desplaza a Suecia para tomar parte de la eliminatoria de la Copa Davis en la que Serbia ejerce de visitante, mientras que Nadal ha dado por comenzadas sus vacaciones, ya que la competición individual los volverá a reclamar en el Masters 1000 de Canadá, que comenzará a disputarse el próximo 8 de agosto.

Tratamiento

Tras dejar atrás Londres, Nadal disfrutará de un descanso con escala en Vitoria, donde el mallorquín debe seguir la evolución de la tendinitis crónica de sus rodillas bajo la supervisión del doctor Mikel Sánchez, que es el responsable del tratamiento con plasma que comenzó a aplicarse la pasada temporada y que precisa un seguimiento.

No será la única dolencia que tendrá que vigilar Nadal, ya que deberá analizarse los problemas en el pie izquierdo que le obligaron a jugar infiltrado desde los octavos de final. En cualquier caso, su jefe de prensa desmintió ayer de forma categória las informaciones que apuntaban a que el balear sufría una rotura que le obligaría a permanecer alejado de las pistas por espacio de seis semanas.

La agenda del mallorquín pasa por desconectar después de una primera mitad de temporada en la que ha disputado más partidos que ningún otro jugador. Las vacaciones con la familia y los amigos para recuperarse y, sobre todo, desconectar. El golf será en un buen antídoto y el preludio de su regreso a los entrenamientos. El ya número dos del mundo tiene previsto tomar parte de un torneo de golf en Mallorca el próximo día 16 de julio y a continuación retomar la raqueta al día siguiente. Salvo que las recomendaciones médidas o sus sensaciones lo impidan, Nadal tiene fijado el próximo día 17 de julio como la fecha para reanudar sus entrenamientos.

La gira estadounidense concentra tres grandes torneos, aunque la culminación en el US Open será el gran objetivo del tramo final del curso. Los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati serán el preludio a la defensa del título en Flushing Meadows, donde Nadal defenderá la corona conqusitada el pasado ejercicio.

Nadal buscará soluciones para derrotar a Djokovic llegado el caso. Lo hará cuando esté bien recuperado y consciente de que su balance de la temporada es positivo gracias a sus victoria en Roland Garros, el Masters 1000 de Montecarlo y Barcelona.