Rafael Nadal ha emprendido esta mañana rumbo a Londres para disputar el Torneo de Wimbledon que comienza el lunes. | S. Amengual

TW
0

Rafael Nadal ha tomado esta mañana un avión con rumbo a Londres, donde a partir del próximo lunes se disputa el Torneo de Wimbledon.

El manacorí tiene ante sí un doble reto. Primero, ganar este Grand Slam, y segundo, hacerlo ante un adversario que no sea Novak Djokovic si quiere mantener el número 1 en la lista de la ATP.

Ayer, el tenista entrenó en su ciudad natal. Allí, su preparador, Toni Nadal, aseguró que el «éxito» de Roland Garros puede hacer que «las cosas» vayan «mucho mejor» en Wimbledon, aunque ha reconocido que en el torneo inglés «nunca se sabe».

Noticias relacionadas

Mañana comenzará el entrenamiento en pista de hierba y realizará «los ejercicios pertinentes» para estar en forma en el tercer gran torneo de la temporada.

Toni Nadal ha afirmado que ve en buen estado a su sobrino, pero se ha mantenido cauto. «Cuando se tiene un éxito tan grande como Roland Garros las cosas suelen ir un poco mejor, pero en Wimbledon nunca se sabe».

El técnico ha asegurado sobre el torneo de Queen's que siempre es complicado hacer el cambio de superficie, en especial, tras el «duro torneo» de París.

«El necesitaba un 'relax' mental y es complicado, si las cosas van bien perfecto, pero si no el cansancio cada día que pasa lo vas notando más», ha indicado Toni Nadal.