MD75. MADRID, 12/10/08.- El tenista Rafael Nadal muerde el trofeo que le acredita como número uno del mundo, en un acto que se ha celebrado hoy en Madrid. EFE/Tarek | Efe

TW
0

Solo 65 puntos separan a Rafael Nadal y Novak Djokovic en la clasificación mundial, pero la ventaja del mallorquín es suficiente para alcanzar las 100 semanas como número uno del ranking. El hexacampeón de Roland Garros tiene garantizado alcanzar las 102 semanas en lo más alto de la ATP, pero Wimbledon, que se disputará del 20 de junio al 3 de julio en Londres, pondrá en juego su trono.

Nadal cederá la cima del planeta tenis si no gana en el All England Club o si Djokovic alcanza la final, pero para entonces ya habrá dado más brillo a su palmarés. Y es que solo siete jugadores a lo largo de la historia han estado más tiempo que el manacorí en el número uno. Hoy son siete, pero en breve serán seis, ya que está en condiciones de superar las 101 semanas de reinado de Agassi.

Etapas

La primera etapa de Rafael Nadal al frente de la ATP fue de 46 semanas entre el 18 de agosto de 2008 y el 6 de julio de 2009, mientras que la segunda fase la inició el 7 de junio de 2010 y se alargará como mínimo hasta el próximo 4 de julio.

El primer reinado de Nadal en la ATP duró hasta julio de 2009. La derrota en octavos de final de Roland Garros ante Soderling y la imposibilidad de defender el título de Wimbledon por culpa de una lesión le impidieron retener el número uno del mundo. Federer conquistó de nuevo el All England Club para volver hasta lo más alto el 6 de julio de 2009.

Nadal volvió con una versión mejorada en 2010. Lo ganó todo sobre arcilla. La eliminación del suizo en los cuartos de Roland Garros y la quinta Copa de los Mosqueteros le devolvieron el primer puesto el 7 de junio de 2010.

Murray conquista Queen's

El británico Andy Murray ganó ayer por segunda vez en su carrera el torneo de Queen's al derrotar en la final al verdugo de Nadal, el francés Jo-Wilfried Tsonga por 3-6, 7-6 (2) y 6-4.