Del Potro se ha visto obligado a retirarse por molestias en la cadera. | SUSANA VERA

0

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha decidido retirarse del Mutua Madrid Open por molestias en la cadera y permite de este modo que Rafa Nadal se clasifique directamente para los cuartos de final en la Caja Mágica.

El de Tandil, campeón la pasada semana en Estoril, se resintió de la cadera en las semifinales del torneo luso y volvió a sentir serias molestias en la primera ronda en Madrid ante Mikhail Youzhny y al vencer este miércoles a Marin Cilic volvió a avisar de que su prioridad era ser cauto de cara a Roland Garros.

«Llevo con molestias en la cadera desde Estoril, pero puedo salir a la cancha y si entro a la pista es por que creo que puedo jugar y dar todo. Este torneo es muy lindo y lo estoy disfrutando. Ojalá mañana me levante bien y esté bien para jugar contra el número 1 del mundo y de esta superficie», deseó en la rueda de prensa de este miércoles.

El argentino estuvo apartado de las pistas el pasado curso durante ocho meses y tuvo que ser intervenido de la cadera. Su baja obligará a cambiar el orden de juego y en la Pista Central a las 19.00 horas se ha reprogramado el choque entre Andy Murray y Thomaz Bellucci.