Rafael Nadal con gesto de victoria. | Shannon Stapletton

TW
0

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha felicitado hoy al tenista Rafa Nadal tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos, triunfo que ha convertido al mallorquín en el cuarto español en conseguirlo.

El Gobvern ha subrayado hoy en un comunicado que se siente orgulloso de Nadal «por esta gran victoria» conseguida, y que demuestra que es «un gran ejemplo a seguir por su capacidad de lucha y su buen juego».

El tenista de Manacor (Mallorca) recibió la Medalla de Oro de la comunidad autónoma por su condición de «absoluta estrella mundial del tenis», por su profesionalidad y por su personalidad «cercana y sensibilizada» con el valor ejemplar, según el Gobierno, del deporte de elite.

Noticias relacionadas

Por su parte, la presidenta del Consell, Francina Armengol, ha destacado el «espíritu de lucha y el coraje» del deportista y ha extendido sus felicitaciones a la familia del deportista por haber hecho «historia en el tenis mundial».

La presidenta del Consell ha alentado al «número uno» del mundo a seguir luchando y continuar «con su magnífica carrera deportiva y que supone que Nadal sea uno de los siete jugadores de todos los tiempos que ha completado el Grand Slam», tras los triunfos consecutivos en Roland Garros, Wimbledon y, ahora, el Abierto de Estados Unidos.

El Consell de Mallorca distiguió en 2006 con la Medalla de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca en la categoría de Oro a Rafa Nadal en reconocimiento a su excepcional carrera deportiva, dando a conocer el nombre de Mallorca por todo del mundo, ya su papel de referente positivo para la juventud mallorquina.