Rafa Nadal vs Kevin Anderson | Youtube

TW
0

El mallorquín español Rafael Nadal ha pasado a cuartos de final de la Copa Rogers de Toronto al derrotar hoy por 6-2 y 7-6 (6) al jugador surafricano Kevin Anderson en 102 minutos.

El número uno mundial ha empezado el encuentro dominando con facilidad a Anderson, número 87 del ránking de la ATP y procedente de la previa.

En el primer parcial Nadal ha sido capaz de bloquear los cañonazos de Anderson, un rubio larguirucho de 2,03 metros de altura que enganchaba saques a 220 kilómetros por hora, y aprovecharse de los numerosos errores no forzados del surafricano para anotarse el set.

Pero en la segunda manga, Nadal se ha complicado el partido al perder su servicio cuando iba por delante (4-3) lo que ha permitido que Anderson se despertase y empezase a tiras bolas a las líneas.

El surafricano se ha puesto incluso arriba en el marcador (5-6) pero el de Manacor ha logrado recuperar las sensaciones del primer set y se ha llevado el partido en la muerte súbita.

A pie de pista tras finalizar el partido, Nadal ha dicho que los servicios del surafricano «eran difícil de controlar, increíble, muy difícil de responder» pero que en el primer set ha jugado bien.

El jugador español también se ha mostrado satisfecho con estar en los cuartos de final donde se enfrentará el viernes al alemán Philipp Kohlschreiber (el número 37 del mundo) que hoy ha derrotado al taiwanés Yen-Hsun Li.

Declaraciones

«Al principio estaba devolviendo tres metros por detrás de la línea de saque. Fue importante. Pero después del primer set no fue fácil devolver el segundo servicio desde dentro porque lo cambió mucho», ha detallado el mallorquín.En el segundo set, Anderson ha sido capaz de romper el servicio de Nadal y llevar el partido a la muerte súbita.

«Parecía que tenía el segundo set bajo control con un 4-2 pero cometí un par de errores. Y después de eso fue un segundo set difícil. Pero estoy bastante contento de como jugué, especialmente el primer set» ha declarado Nadal.

Nadal también ha sido preguntado sobre unas declaraciones del suizo Roger Federer en las que el número 3 mundial expresó su deseo de jugar dobles con el tenista español.

«Me encantaría jugar con Roger. En nuestra carrera hemos tenido muchos momentos importantes juntos. He jugado dobles con diferentes parejas. Para mí sería un placer si un día Roger quiere jugar conmigo» ha señalado.

Nadal disputará hoy los cuartos de final ante el alemán Philipp Kohlschreiber (el número 37 del mundo).