Nadal se ha desecho de Hanescu y pasa a tercera ronda.

TW
0

El español Rafael Nadal batió hoy al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2, una victoria que le permite avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Roma, en los que se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.

Poco más de 82 minutos bastaron al mallorquín para imponerse en la pista central del Foro Itálico, sede de una competición que verá unos cuartos bajo dominio español gracias a la presencia de Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López junto al propio Nadal, que hoy certificó su cuarta victoria sobre Hanescu.

En la primera manga, el rumano pudo adjudicarse tres juegos, pero el español dominó con absoluta claridad.

Una tónica que siguió y se evidenció todavía más en la segunda manga, en la que Hanescu opuso poca resistencia.

Para lograr la ventaja en el último juego del partido, Nadal demostró su fuerza y su tenacidad al disputar hasta el límite un intercambio de golpes, en una jugada que dejó exhausto a Hanescu, para acto seguido cerrar el partido con un poderoso 'smash'.

Tras esta victoria, Nadal queda emparejado en cuartos con Wawrinka, mientras Fernando Verdasco se las verá con el número dos del tenis mundial, Novak Djokovic, y David Ferrer hará otro tanto con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Feliciano López, que hoy avanzó a cuartos tras la retirada de su oponente Ivan Ljubicic por problemas físicos, deberá enfrentarse, por su parte a Ernests Gulbis, responsable de la prematura despedida del número uno de la ATP, Roger Federer, del torneo romano.