El tenista Rafa Nadal, durante el segundo partido de Copa Davis.

TW
0

El armisticio de las grandes raquetas tras el paso por Australia ha concluido con la celebración del torneo de Rotterdam, que arrancó ayer sin la presencia de su último finalista, Rafael Nadal, que se recupera de una rotura fibrilar en el cuádriceps de su rodilla derecha. Con Indian Wells en el horizonte el número cuatro de la clasificación mundial encara el tramo final del período de reposo estipulado por el doctor Àngel Ruiz-Cotorro y en breve se someterá a nuevas pruebas que determinen su agenda de entrenamientos en la pista.
El tenista mallorquín se adentra en la segunda de las dos semanas en las que el tenista mallorquín debía estar en reposo absoluto sometiéndose a fisioterapia antiinflamatoria y máquinas TECAR. El manacorí está en manos de su fisioterapeuta Rafael Maymó pendiente de volver a recuperar las sensaciones positivas que irradió su juego en las primeras citas del ejercicio 2010. Una vez que las pruebas médicas le den el visto bueno Nadal podría empezar a preparar su regreso ka próxima semana para, presumiblemente, volver a jugar en el primer Masters 1.000 del año, una cita que el mallorquín defiende el título.
La consolidación en el cuarto puesto de la ATP se hizo efectiva ayer en una semana en la que Feliciano López, flamante ganador del torneo de Johannesburgo, ascendió seis posiciones en un ranking que sigue comandando el suizo Roger Federer.
El nuevo ranking apenas presenta cambios respecto al de la semana pasada, ya contabilizados los puntos del primer 'Grand Slam' de la temporada, el Abierto de Australia, que terminó con triunfo del helvético.
Así, Roger Federer, con 11.350 puntos, mantiene su cómoda renta respecto a Novak Djokovic (8.310), Andy Murray (7.800) y al propio Nadal (7.670), y la única novedad en el 'top-20' es la plaza que gana Fernando Verdasco, ahora undécimo, en detrimento de Fernando González.
Mientras, a Feliciano López, su título en tierras sudafricanas, el primero ATP que logra el toledano en seis años y su segundo como profesional, le valen para ganar seis puestos, colocándose como 33 del mundo. Respecto al resto de la 'Armada', Tommy Robredo, decimoquinto, se mantiene como tercer español, seguido de David Ferrer (18), Juan Carlos Ferrero (22) y Nicolás Almagro (26). Además, Albert Montañés pierde dos posiciones y se sitúa en el puesto 30, mientras que Guillermo García López, Oscar Hernández y Daniel Gimeno-Traver también ceden posiciones y ocupan los números 47, 75 y 81, respectivamente, en el ranking mundial.