Vicente del Bosque da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra Paraguay. | Reuters

2

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró muy satisfecho al término del partido disputado ayer ante Paraguay y que significaba que España se clasificara para la disputa de las semifinales de un Mundial. El salmantino dijo al término del encuentro que «el partido no está lejos de lo previsto, Paraguay no nos ha dejado jugar, nos hemos sentido incómodos con el balón, más que nunca y lo mejor ha sido el resultado para nostros».

Respecto a los cambios de Torres y Xabi Alonso, Del Bosque explicó que «los hicimos para refrescar al equipo ya que no andábamos finos con el balón, quería buscar con más gente en el centro del campo un mayor dominio. Hemos dado profundidad con Pedro y nos ha salido bien», comentó.

Sobre la actuación de Casillas, Del Bosque manifestó que «él ha tenido una actuación salvadora. Ha realizado dos paradas magníficas y ha colaborado en nuestra victoria», dijo.

Sobre lo que representa esatr en semifinales para su país, Vicente del Bosque explicó que «esto representa el buen momento del fútbol español y estar entre los cuatro mejores es fantástico para España». «Este es un momento grande para nuestro fútbol y no es casualidad, se han juntado diversos factores para que estemos ahí y esta selección tiene recursos para plantar cara a cualquier rival, incluidos los alemanes», manifestó el seleccionador español. Sobre el encuentro de semifinales, el técnico reconoció que «ahora nos enfretamos a Alemania, que también está en la élite y es un buen dato para el fútbol Europeo. Jugamos ya contra ellos en la Eurocopa y ahora trataremos de volver a ganar». Sobre el gol de David Villa y su marca anotadora, el seleccionador señaló que «David está en racha, está en los balones donde casi nadie está y creo que podíamos haber marcado antes. Él tiene un punto de goleador en el que no suele fallar». Sobre la lesión de Puyol, Vicente explicó que «Puyol sufre una pérdida de visión momentánea y no creo que haya problemas para el próximo partido», manifestó el seleccionador español.