TW
0

El jugador de la selección española David Villa se mostró feliz por la clasificación de España para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, y aseguró que una de las claves del triunfo ha sido la entrada de Llorente, ya que dio al equipo «más espacios».
El asturiano, que anotó el gol de la victoria que le convierte en uno de los máximos goleadores del Torneo, explicó que la 'Roja' supo jugar muy bien a Portugal. «Jugamos contra un grandísimo rival, y creo que hemos merecido ganar», y matizó que tuvieron la paciencia necesaria. «Se han cerrado mucho. Tienen defensas tan buenos que te hacen las cosas complicadas pero sabíamos que con paciencia y juego tendríamos ocasiones», señaló.
El 'Guaje' confesó que desde «dentro» del vestuario no se va a cometer «ningún error» ni pensar que ya están en semifinales. «Nos ha pasado en otros Mundiales, y el día de Suiza», reconoció.
Por otra parte, el ex seleccionador español Luis Aragonés, que en las ultimas semanas se ha mostrado crítico con el juego de la selección, dijo estar sorprendido con la actuación de España en el segundo tiempo del partido que jugó ayer contra Portugal en octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
«Honestamente, España me sorprendió en la segunda parte», afirmó Aragonés al comentar el partido en un debate organizado por la cadena qatarí de televisión Al Yazira, que tiene los derechos de transmisión del Mundial para Oriente Medio.
En sus comentarios del descanso, Aragonés ya había advertido la necesidad de que España jugara en el segundo tiempo «con más profundidad y más velocidad» que la demostrada en el primero, y destacó en ese período la actuación del lateral portugués Fabio Conetrao.
Al final del encuentro, que terminó con la victoria española por 1-0, Aragonés dijo que España había tenido un segundo tiempo «completo». «Tuvimos posesión del balón, especialmente después de la entrada de Fernando Llorente, que nos dio más profundidad», agregó Aragonés.
La selección española, añadió el ex entrenador español, «tuvo confianza cuando empezó la segunda parte, mientras que Portugal se rindió, salvo los últimos cinco minutos». «La segunda parte era para España. Portugal presionó durante los últimos cinco minutos, pero no tuvo ideas», concluyó.