Presidente Kohlberg
Un presidente de un club de fútbol tiene que saber, sobre todo, de fútbol y también de futbolistas. Igual que un presidente de una marca de automóviles tiene que saber de coches y otro de una aerolínea tiene que saber de aviones. En esta fase del año se compran futbolistas y el presidente tiene la obligación de conocer si son buenos, regulares o malos y sobre todo si lo que se paga por ellos está fuera de mercado o se abona un precio acorde o desproporcionado. En los fichajes, como todo en la vida, se producen aciertos y errores, pero pagar 7,5 millones por Larin, o más de tres por Van der Heyden o lo que se pagó en su día por Hoppe no puede volver a suceder. El presidente no ficha, es cierto, pero debe vigilar muy de cerca a los que fichan y sobre todo tomar decisiones. Para esto es el presidente. Y las desiones más importantes en un club de fútbol se toman ahora. No sé hasta qué punto Kohlberg sabe de futbolistas, pero es imprescindibe que aprenda. Contestí ahí podría enseñarle mucho.
También en Deportes
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- El calvario de un jubilado de 84 años que intentará recuperar su piso tras más de tres años de okupación
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
- «Hay padres que dicen que cuando se mueran se llevarán a su hijo autista con ellos»
- Da una brutal paliza a su novia porque quiso dejar una propina en un hotel de Cala Millor
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Kohlberg no tiene la culpa. En toda organización estructurada, la responsabilidad reside en el nivel más bajo en el que se podía haber evitado la decisión errónea, por ejemplo, el desastroso fichaje de Larin. En el Mallorca está muy claro que este nivel está por debajo del Presidente. ¿Ortells? ¿Diaz?
El Presidente tiene que contratar un buen director deportivo y un buen gerente... son éstos los que han de asumir la gestión drportiva del club