Jagoba Arrasate se prepara para firmar un autógrafo a un aficionado en su último entrenamiento como técnico de Osasuna. | Villar López

TW
2

El Real Mallorca se introduce en una nueva etapa. Archivada del todo la era Aguirre y con el equipo bien anclado a las paredes de la Primera División, Son Moix se prepara para abrazar otro proyecto y mirar hacia otra dirección. Aunque la próxima temporada no empieza oficialmente hasta el próximo 1 de julio, el club balear espera confirmar estos días el fichaje de Jagoba Arrasate. El técnico vasco, que será sucedido en Osasuna por un viejo conocido del mallorquinismo como Vicente Moreno, será el próximo faro del equipo a pie de campo. El que marcará las coordenadas a seguir a partir de ahora.

Jagoba Arrasate es el elegido para guiar los pasos de la plantilla en la que será la cuarta temporada consecutiva del Mallorca en Primera División. El club ha encontrado el equilibrio en la azotea del fútbol español tras más de lustro subido a un ascensor y el técnico de Berriatua será el encargado de intentar llevarlo a otro nivel.

Noticias relacionadas

Sin actividad en el campo hasta principios de julio y sin partidos de verdad hasta mediados de agosto, el juego se traslada ahora a las oficinas del estadio. Pablo Ortells tiene que definir las bases del proyecto y esculpir una plantilla que si bien conservará gran parte de la estructura actual también se expone a cambios importantes durante el verano.

Para el director de Fútbol la llegada de Jagoba Arrasate supone su tercera gran elección desde que recaló en el Mallorca a mediados de 2020. La primera, poco después de su llegada, fue la contratación de Luis García Plaza una vez consumado el descenso a Segunda División, todavía con las gradas de los campos vacías por culpa de la pandemia. La segunda fue el fichaje de Javier Aguirre, reclutado como bombero de emergencia en una situación crítica.

En ambos casos los movimientos dejaron importantes dividendos desde el punto de vista deportivo. LGP logró devolver al Mallorca a las carreteras de la Primera División por la vía rápida y Aguirre ha certificado tres salvaciones consecutivas y devolvió al club a una final de Copa del Rey. Ahora, con Jagoba sentado sobre el puente de mando, la idea es instalar entre la clase media de la Liga. Su Osasuna se ha movido siempre entre la séptima y la undécima posición.

El apunte

Larin y Mascarell, convocador por Canadá y Guinea Ecuatorial

Cyle Larin ha sido convocado por la selección de Canadá para los próximos amistosos que jugará el combinado en Europa para acabar de preparar la Copa América de este verano. El delantero del Mallorca ha sido citado para enfrentarse a Países Bajos en Rotterdam (6 de junio) y a Francia en Burdeos (9 de junio). Por otra parte, el seleccionador de Guinea Ecuatorial, Juan Micha, también ha incluido a Omar Mascarell entre los convocados para los partidos contra Túnez y Malaui correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de 2026.