Iván 'Pichu' Cuéllar, portero del Real Mallorca. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

Iván Cuéllar Sacristán (Mérida, 1984) ha hecho historia en el Real Mallorca. El Pichu, titular este domingo en su primer partido la Liga con el conjunto bermellón en el Coliseum de Getafe, es ya el futbolista de más edad que ha vestido la camiseta del club en Primera División, con 39 años, 11 meses, y 27 días. El extremeño, que este lunes cumplirá 40 años, supera así a Miquel Àngel Nadal, que jugó su último encuentro como bermellón con 38 años, cinco meses y 29 días.

Después de trabajar en la sombra desde que llegó el pasado verano para ser el tercer portero de la plantilla, Iván Cuéllar ha recibido este domingo el reconocimiento al esfuerzo de toda la temporada con sus primeros minutos en el campeonato. Hasta el momento, su único partido oficial lo había disputado en la Copa del Rey. Concretamente, en la eliminatoria de la segunda ronda contra el Valle de Egüés, en la que el equipo acabó con la portería intacta (0-3).

Cuéllar fichó por el Mallorca procedente del Sporting, firmó un contrato de una temporada y ahora será el club el que tendrá que decidir si sigue contando con él a partir del 30 de junio, ya que pese a su falta de minutos ha desarrollado una valiosa labor dentro del vestuario.

Hasta este domingo, su último partido en Primera División databa del 19 de julio de 2020, con el Leganés y Javier Aguirre en el banquillo frente al Real Madrid. Con el sumado en Getafe, Cuéllar ha participado en 205 partidos de Primera División con cuatro clubes distintos desde que se estrenó en la portería del Atlético de Madrid en 2005 a las órdenes de César Ferrando.