Jaume Capllonch, durante una rueda de prensa de la Federació de Penyes Mallorquinistes del año 2008.

TW
3

Jaume Maria Capllonch Ferrà, expresidente de la Federació de Penyes Mallorquinistes y presidente de la Penya Mallorquinista de Valldemossa, fallecía este jueves a los 67 años. Este sábado tendrá el lugar el velatorio de 18.00 a 21.00 horas en Son Valentí y el próximo lunes se celebrará un funeral en su memoria en Valldemossa a las 20.00 horas.

Jaume Capllonch fue uno de los fundadores de la Federació de Penyes y tras más década en la vicepresidencia, primero con Miguel Garro y después con Matías Rebassa, asumía en 2006 una presidencia en la que no llegaría a completar su primer mandato, ya que renunciaría al cargo casi tres años después, en marzo de 2009, como consecuencia de una serie de problemas internos provocados por la comprometida situación institucional que empezaba a vivirse en el club balear.

Pese a su delicado estado de salud de los últimos años, Jaume Capllonch no descuidaba su amor por el Mallorca, el equipo al que ha seguido hasta sus últimos días.

En su vertiente empresarial, Jaume Capllonch, a través de la sociedad familiar Ferra Capllonch SL, gestionó durante varios años una de la celdas de Valldemossa en la que presuntamente vivió Fréderic Chopin durante su estancia en Mallorca, en el verano de 1838. Tras un largo proceso judicial, la justicia dicto que el compositor polaco y George Sand se habían alojado en otra celda.