Isidro Diaz de Mera expulsa a Copete, defensa del Mallorca, durante el partido contra Osasuna del curso pasado en Son Moix.

TW
0

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la 33ª jornada en Primera División, en la que el Real Mallorca visita el campo del Cádiz (domingo, 14.00 horas). El partido, trascendental para definir la lucha por la permanencia, lo dirigirá el colegiado manchego Isidro Díaz de Mera, que estará asistido en el VAR por el catalán Víctor García Verdura.

El Mallorca nunca ha perdido un partido de Primera División con Díaz de Mera, que esta temporada solo ha arbitrado a los baleares en la Copa del Rey. Fue en El Plantío, en la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Burgos que cayó del lado de los bermellones (0-3). Sin embargo, el colegiado de Ciudad Real también fue protagonista de una de las jugadas más polémicas de la campaña en Son Moix estando a los mandos del VAR, cuando pasó por alto una dura entrada del bético Johnny Cardoso sobre Samu Costa que acabó con el centrocampista portugués lesionado.

Díaz de Mera ha pitado al Mallorca en una decena de ocasiones entre Primera, Segunda y Copa y el balance es positivo: cinco victorias, cuatro empates y una única derrota que se produjo en 2017 en Girona y en la categoría de plata. Los tres encuentros que dirigió a los de Javier Aguirre el curso pasado acabaron en tablas. En uno de ellos, contra el Espanyol en Palma, dejó sin señalar un claro penalti de Brian Oliván a Ángel y en el último frente a Osasuna expulsó a Copete después de otra polémica jugada.