Aurelien Tchouameni celebra el gol ante el Real Mallorca. | Albert Gea

TW
22

Multa ejemplar para el menor que llevó a cabo gestos racistas desde la grada del estadio de Son Moix en el partido disputado el pasado sábado entre el Real Mallorca y el Real Madrid. Este martes se confirmaba la multa propuesta y que pretende ser ejemplar para evitar que este tipo de comportamientos puedan perpetuarse en los recintos deportivos.

El ministerio de Interior a través de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer dos sanciones, una de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses y otra de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, en el partido RCD Mallorca – Real Madrid CF, realizó varios gestos racistas contra el jugador del Real Madrid Aurélien Tchouaméni, y posteriormente lanzó dos botellas de agua al terreno de juego que no impactaron en ningún jugador pero que provocó que el partido fuera detenido durante al menos un minuto.

Paralelamente a e ello LaLiga procederá a denunciar ante la Fiscalía de Menores estos gestos racistas e insultos del aficionado que fue identificado este pasado lunes por la Policía Nacional como el autor de los gestos de mono dirigidos a Aurelien Tchouameni. El mismo seguidor también arrojó dos botellas de agua al terreno de juego justo después del gol conseguido por el conjunto blanco.

El joven identificado, que es abonado del Real Mallorca y menor de edad aunque mayor de 14 años, estará un buen tiempo sin entrar a Son Moix, ya que el código interno del club contempla para este tipo de casos sanciones de entre dos y cinco años sin acceso al estadio. Además, si la Fiscalía también le condena se le impondría una multa económica y la prohibición de acceder a cualquier otro recinto deportivo.

Por el momento quienes más se han avanzado han sido los miembros de Antiviolencia con esta dura sanción económica que alcanza los 7.001 euros más los 18 meses de prohibición a accesos recintos deportivos.