Aurelien Tchouameni, a la derecha, celebra el gol conseguido el pasado sábado en Son Moix. | Albert Gea

TW
29

LaLiga procederá a denunciar ante la Fiscalía de Menores los presuntos insultos racistas del aficionado que ha sido identificado este lunes por la Policía Nacional como el autor de los gestos de mono dirigidos a Aurelien Tchouameni, futbolista del Real Madrid, durante el partido del pasado sábado en el estadio de Son Moix. El mismo seguidor también arrojó dos botellas de agua al terreno de juego justo después del gol conseguido por el conjunto blanco.

El joven identificado, que es abonado del Real Mallorca y menor de edad aunque mayor de 14 años, estará un buen tiempo sin entrar a Son Moix, ya que el código interno del club contempla para este tipo de casos sanciones de entre dos y cinco años sin acceso al estadio. Además, si la Fiscalía también le condena se le impondría una multa económica y la prohibición de acceder a cualquier otro recinto deportivo.

El Mallorca reaccionó rápido a los hechos y este mismo domingo, poco después de que salieran a la luz las imágenes del aficionado haciendo gestos de mono, emitía un comunicado de condena. Un escrito que por otra parte era muy criticado en las redes por los propios aficionados bermellones, que consideraban que la entidad también debería haber lamentado el acoso sufrido días atrás en internet por Pablo Maffeo. El club, además de colaborar con la identificación del joven, va a solicitar su personación en la causa.