Fausto Oviedo, fututo candidato a la presidencia de la FFIB. | M.Copa

TW
3

La carrera hacia la presidencia de la FFIB tiene en estos momentos tres protagonistas: Jordi Horrach, candidato y actual miembro del ente federativo ocupando el cargo de secretario general; Fausto Oviedo, que se postula como candidato alternativo y Biel Matas, cuyas intenciones también son las de concurrir a los comicios liderando un grupo que en estos momentos está en plena confección.

Sin embargo, y según ha podido saber Ultima Hora, existe la opción de que las dos futuras candidaturas y que hoy van cada uno por su lado, la de Fausto Oviedo y la de Biel Matas, puedan unirse y acudir juntas al proceso electoral.

Si bien Biel Matas a día de hoy tiene en mente no asociarse con nadie, lo cierto es que va a ser difícil que por separado tanto Oviedo como el propio exalcalde de Montuïri puedan concurrir a las elecciones con garantías de victoria, algo que podría ser diferente en caso de acudir con una candidatura unida.
Si esto sucediera todos los escenarios están abiertos. Jordi Horrach ya está perfilando su equipo directo de trabajo, en el que reubicaría a Pep Sansó en el segundo escalafón de poder en la FFIB y a José Tirado en el cargo de vicepresidente de acción social y relaciones institucionales.

Fausto Oviedo también ha movido ficha y en su equipo de trabajo uno de los hombres importantes en su organigrama sería Javier Morente, exdirector general de Deportes, que pasaría a ocupar el cargo de secretario general. Fausto Oviedo por ahora está llevando a cabo dos labores en paralelo, por una parte confeccionar el que podría ser su núcleo de confianza en caso de victoria y por otra establecer contacto con clubes a fin de trasladar su plan de desarrollo de cara a los próximos cuatro años.
Una posible fusión con la candidatura de Biel Matas permitiría dotar de una fuerza mayor tanto a uno como a otro, pero por separado las opciones de triunfo van a quedar muy diluidas.

Si el acuerdo entre ambas partes se da, la lucha por los avales será notable entre los candidatos. Jordi Horrach, que sustituye a Pep Sansó en la cabeza de la candidatura, está llevando a cabo también un trabajo intenso a la hora de trasladar su idea de Federación de cara a los próximos cuatro años. Poco a poco los tratados de intenciones van convirtiéndose en pasos sólidos.