El entrenador del RCD Mallorca Javier Aguirre, durante la rueda de prensa este viernes en Son Moix. | Efe

TW
3

Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca, ha vuelto a ponerse este viernes frente a las cámaras para analizar el partido que afronta este fin de semana su equipo contra el Real Madrid (Son Moix, sábado, 18.30 horas). El técnico mexicano asegura que el grupo está bien «física y anímicamente», que ha pasado página tras la derrota en la final de la Copa del Rey y que todo el vestuario está ya centrado en las «ocho finales» que quedan por delante para asegurar la permanencia en Primera División. A su vez, ha confirmado que todavía no se ha sentado con el club para tratar su renovación porque aún tiene «trabajo por hacer», pero que su prioridad sigue siendo el conjunto balear.

«Nos enfrentamos al mejor rival (el Real Madrid) que podíamos tener, porque no podemos seguir lamentándonos», decía Aguirre. «Esa noche (en referencia a la final de Copa) fue muy dura y ahí ya quedó. Hemos tratado de limpiar la cabeza, estamos al cien por cien, preparados para otro bonito reto porque nos quedan ocho finales por delante. Será un partido raro porque venimos de semanas distintas. Ellos están en medio de una eliminatoria durísima y nosotros venimos de una derrota durísima, pero debemos pasar página jugando al fútbol», explicaba.

Noticias relacionadas

Aguirre asegura que «la Copa vino bien porque fue una fiesta», pero que ahora hay que centrarse en el «plato principal, que es la permanencia» y que «no hay mejor rival que el Madrid para reengancharse». «La gente nos felicita porque la Copa fue un premio, no un castigo. Aquí hay gente con muchos descensos», añadía. En cuanto al estado físico de la plantilla tras el esfuerzo de La Cartuja, el técnico cree que no habrá problemas. «Tengo un grupo ejemplar. Todos están disponibles, aunque allí sufrimos muchos calambres. Entrenamos todos. Pero hay que seguir con cuidado con gente como Maffeo, Raíllo, Valjent, Omar Mascarell, Lato o Jaume (Costa), que tuvo un golpe en la rodilla», detallaba.

El entrenador del Mallorca no se extendía demasiado en el caso de Abdón, que no tuvo minutos en la final y ha sido uno de los protagonistas de la semana. «Hablo con todos y esa noche lo hice con él. Entendió la problemática de las lesiones y siempre pone al equipo por encima. Es ejemplar, quiere mucho al equipo y sabe que cuento con él», comentaba.

El mexicano, que asegura que ya ha hecho las cuentas de la permanencia aunque se niega a hacerlas públicas, tiene más o menos claro el camino para plantarle cara al Madrid, pero advierte de que es una misión particularmente compleja. «Es difícil quitarle la pelota y jugarle de tú a tú. Hay que estar organizado y tener personalidad. Y la que tengamos, meterla», sentenciaba Aguirre.