Imagen de aficionados del Real Mallorca durante un partido en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
2

La afición del Real Mallorca responderá a la cita con lo suyos, pero también la del Real Madrid. En la jornada de este miércoles las localidades estaban agotadas, tanto las de las zonas VIP cuyo precio oscila entre los 700 y los 500 euros y las de la zona de tribunas. Previsiblemente se abrirá la ventana para que los socios que no puedan acudir al estadio pongan su localidad a la venta y a su vez, la reventa en portales de internet está ya funcionando a pleno rendimiento.

Son Moix presentará posiblemente un lleno absoluto y los jugadores del Mallorca recibirán el apoyo de los suyos en lo que tiene que ser el gran homenaje a los subcampeones de Copa, aunque también se prevé una notable afluencia de seguidores blancos como es habitual en los encuentros que el Real Madrid disputa en Palma.

Además, por todo lo ocurrido en La Cartuja, la afición estará especialmente sensible con levantar la moral de Abdón Prats, el futbolista más querido por la afición y que se quedó sin minutos frente al Athletic en una medida muy difícil de explicar dado el enorme papel que protagonizó el de Artà en el torneo del KO.

Si el Mallorca consigue levantarse y encuentra el apoyo de su afición, puede hacer mucho daño a un Madrid con demasiado en la cabeza como para centrarse en la Liga en plena eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City. Además, el choque del sábado es muy importante de cara al calendario que deben afrontar los bermellones durante estas próximas semanas. Al choque frente al Madrid le seguirán después dos partidos seguidos fuera de casa, contra el Sevilla y el Cádiz, éste último será una final anticipada. Posteriormente visitará Palma el Atlético de Madrid.