La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, saluda al entrenador del Real Mallroca, Javier Aguirre, este lunes en el Consolat. | Pere Bota

TW
0

Abrochada la Copa del Rey y en mitad de la carretera que lleva de vuelta a la Liga, el Real Mallorca recibía este lunes un último homenaje. La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y los representantes de las instituciones públicas y autoridades de la Isla rendían tributo al club bermellón por el subcampeonato y la actuación en la final contra el Athletic, que solo se torció en la tanda de penaltis.

«Sois los héroes de toda una generación», le señalaba Marga Prohens a los integrantes de la plantillla bermellona y el cuerpo técnico. «Habrá más finales y más triunfos. En la Supercopa tendréis una nueva oportunidad. Ahora hay que prepararse para recibir el sábado al Real Madrid».

«En Sevilla vivimos una noche mágica», subrayaba la presidenta Prohens. «Más de 20.000 mallorquinistas acompañaron al equipo en la mayor movilización de la historia. Se luchó hasta el final y solo caímos en los penaltis», remarcaba ante los aplausos de unos doscientos aficionados que se acercaban a arropar al equipo tras la derrota. «Gracias por hacernos soñar. Tras esta final somos más fuertes y estamos más unidos que nunca. Venimos del infierno y hemos tocado el cielo».

Prohens y el resto autoridades intercambiaron obsequios con Andy Kolhberg, presidente del Mallorca, Javier Aguirre y Antonio Raillo. Gabriel Le Senne, presidente del Parlament, les hizo entrega de la reproducción del Plànol perspectiva del vestíbul del edificio del Parlament de les Illes Balears, de Miquel Madorell; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, de un obsequio de vidrio soplado de Gordiola; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, una litografia, de Menéndez Rojas ‘Mendi’, de una de las leonas del Passeig del Born de Palma; y el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Pep Sansó, una placa de cristal. Por su parte, el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, les entregó una serigrafía de la pintora mallorquina Carolina Adán Caro.

Prohens también entregó a la delegación mallorquinista un plato con motivos de llengües mallorquines de la marca de cerámica ‘Estil Sant Feliu’ y el club le obsequió con una placa y una fotografía firmada por todos los jugadores en la que se ve a la presidenta con Raíllo tras la final del partido en La Cartuja.