Abdón Prats, durante el homenaje al Real Mallorca de este lunes en el Consolat. | Pere Bota

TW
4

Con las gafas de sol puestas y el gesto serio, Abdón Prats bajaba del autocar del equipo para sumarse al homenaje institucional de este lunes en el Consolat de Mar sabiendo que iba a ser uno de los protagonistas involuntarios del acto. Desde que acabó la final de La Cartuja, su nombre ha aparecido en todos los debates y tertulias de aficionados y profesionales. El que hasta el sábado había sido uno de los héroes de la Copa del Rey del Real Mallorca —ha terminado siendo el máximo goleador del torneo con seis tantos y era el único de la plantilla, junto a Copete, que había jugado de inicio todas las eliminatorias anteriores— se quedaba con las ganas de participar en el partido de su vida, que además acababa con una dolorosa derrota y con el soñado trofeo en manos del Athletic.

Abdón ha dejado algunas de las imágenes más emotivas del postpartido del pasado sábado contra el conjunto de Ernesto Valverde. Abatido tras la tanda de penaltis, el delantero de Artà encontró Antonio Raíllo un punto de apoyo y se dirigió al Gol Norte del estadio, en el que estaban ubicados los aficionados del Mallorca, para agradecer el respaldo recibido durante el partido y durante las últimas semanas. La hinchada, dolida por su ausencia en la final, le trasladó su cariño y le dedicó sus cánticos habituales.

Abdón también era uno de los más arropados en la visita al Consolat. Los casi doscientos aficionados que esperaban al equipo para homenajearlo por el subcampeonato de Copa se esforzaban por animar al futbolista, que este martes volverá a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros para empezar a preparar el partido del sábado contra el Real Madrid. Un encuentro en el que ya piensa Javier Aguirre, el primero en abandonar sigilosamente el acto de este lunes.