Imagen de la pancarta en contra de Alfonso Díaz que ha lucido un aficionado durante el acto institucional a la plantilla del Real Mallorca en el Consolat de la Mar este lunes por el subcampeonato de la Copa del Rey. | R.D.

TW
14

El acto institucional de reconocimiento del Govern al Real Mallorca en el Consolat de la Mar también ha dejado espacio de la crítica de los aficionados a la gestión de la SAD balear. Una pancarta con el lema «Moviment sí, Alfonso no #alfonsoveteya» ha llamado la atención entre los presentes en una cita a la que ha acudido la plantilla al completo y el cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre tras acariciar la gloria en la final de la Copa del Rey de fútbol ante el Athletic Club de Bilbao.

Noticias relacionadas

Los seguidores del Real Mallorca se mostraron críticos por la gestión realizada en el proceso de venta de entradas para la final de la Copa del Rey en la que los seguidores del Athletic Club fueron una abrumadora mayoría y consiguieron hacerse con varios huecos en el Gol Norte del estadio de La Cartuja. Además, los aficionados bermellones que regresaron el domingo por la noche tras su larga travesía lamentaron que nadie del club se interesara por su odisea y nadie los recibiera como si ocurrió en anteriores desplazamientos masivos de la afición con responsables de la entidad como Bartolomé Beltrán o Miquel Contestí.

Durante el acto, que ha comenzado alrededor de las 18:00 de la tarde tal como estaba previsto, el aficionado con la pancarta ha sido invitado a dejar de enseñarla mientras se producían los discursos de los representantes institucionales y la recepción ha seguido su curso con la presencia de seguidores bermellones que han aplaudido a los jugadora y, especialmente, a Abdón Prats durante su llegada al Consolat de la Mar, donde el Govern, el Consell de Mallorca y la delegación de Gobierno han entregado diferentes obsequios conmemorativos tanto al club como a su entrenador, Javier Aguirre, para expresar el orgullo por el torneo del KO realizado.