Imagen del once titular del Real Mallorca en la final de la Copa del Rey disputada ante el Athletic Club este sábado en el estadio de La Cartuja. | Carlos Gil-Roig

TW
0

Javier Aguirre apostó por Darder de inicio en el equipo titular. También Lato salió de inicio. Antonio Sánchez y Jaume Costa arrancaron en el banquillo del Real Mallorca en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao disputada este sábado en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Greif (7): El meta eslovaco le dio la razón a su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, por mantenerlo como el titular en la Copa. Estuvo atento bajo palos y con reflejos en balones complicados por lanzamientos de Íñigo Galarreta o de Oihan Sanset. En el 1-1 no pudo hacer demasiado ante el buen remate de Sancet. Los penaltis estuvieron muy bien lanzados por los rivales.

Gio González (5): El lateral derecho uruguayo, con una defensa de tres centrales, tenía la posibilidad de subir, pero por su zona entraba Nico Wlliams, que fue siempre un incordio y en muchas ocasiones le superó el internacional español, que fue el que le dio el pase del empate.

Valjent (5): El eslovaco, junto con Antonio Raíllo y José Copete, se desdobló en el trabajo ante una delantera rival poblada y con la movilidad de los hermanos Williams y Oihan Sancet, además del trabajo de Gorka Guruzeta. No siempre se coordinó con Gío González para parar al menor de los Williams. Fue sustituido antes para la prórroga.

Raíllo (6): El capitán hizo muy bien la línea en la defensa, pero además fue clave en el balón parado en ataque y estuvo muy inteligentemente para ceder el balón al borde del área a su compañero Dani Rodríguez para que pusiera el 1-0 a los veintiún minutos.

Copete (6): Se compaginó bien con los compañeros de la defensa y también fue uno mas en las jugadas ofensiva a balón parado, pero su desgaste físico le pasó factura y ya no pudo jugar la segunda parte de la prórroga, para la que fue sustituido por el serbio Matija Nastasic.

Lato (5): Por el lateral derecho no encontró demasiados problemas en las incursiones de Iñaki Williams mientras que el extremo estuvo en el campo, aunque tampoco, pese a ello, se pronunció arriba. Fue sustituido en el tramo final de la de la prórroga por el belga Siebe Van der Heyden.

Samú Costa (6): El medio portugués se las vio por su zona con Beñat Prados en la primera parte y con Mikel Vasga, además de con Íñigo Galarreta. Trabajó muchísimo para complicar la fluidez del centro del campo rival.

Sergi Darder (5): Hizo una labor sorda en el centro del campo, ayudó mucho mas en la misión del cubrir muchos metros. Cumplió en la primera parte, pero en la segunda se le vio cansado y fue sustituido en el minuto 62.

Dani Rodríguez (6): El gallego estuvo muy contundente en su remate para el 1-0 en el minuto 21, cuando le puso una rosca imposible para Agirrezabala. Después también fue protagonista en el empate del Athetic tras robarle el balón Nico Williams y empezar así la jugada del tanto de Sancet. Se fue del campo con dolencias físicas en el minuto 73.

Larin (4): El canadiense apareció poco con el balón pero sí se movió mucho. Tuvo el 2-0 para su equipo en el inicio de la segunda parte, pero el Agirrezabala estuvo atento y él sin demasiada precisión. Fue sustituido a los 62 por Antonio Sánchez.

Muriqi (8): El delantero kosovar, cuando le dieron metros, lo intentó siempre aunque Aitor Paredes y Dani Vivian le dejaron pocos espacios. remató al palo en un balón bombeado y estuvo en todas, tanto en defensa como en ataque.

Antonio Sánchez (4): Salió en el minuto 62 en el lugar de Larin cuando peor lo pasaba su equipo tras el empate del Athletic con la misión de reforzar el centro del campo. Marcó su penalti.

Manu Morlanes (4): Accedió al campo junto a Antonio Sánchez para potenciar también la labor en el centro del campo. Falló su penalti al lanzarlo precipitadamente y pararlo Agirrezabalaga.

Radonjic (4): Entró por el tocado Dani Rodríguez y acompañó a Vedat Muriqi en la punta. Falló su penalti al tirarlo alto.

Maffeo (5): Reforzó la defensa desde el inicio de la prórroga, en la que salió en el sitio de Valjent. Cumplió.

Natasic (sc) Salió en los últimos instantes de la primera parte de la prórroga en lugar de un acalambrado Copete.

Van der Heyden (sc): Salió en los últimos minutos de la prórroga para dar refresco en la defensa, ya con mira en la tanda de penaltis.