Jordi Nicolau y Carlos Román.

TW
0

La gran final que ha disputado el Real Mallorca ante el Athletic Club de Bilbao ha contado con un seguimiento especial de Ultima Hora, que desde la confirmación del pase a la final en la mágica noche del Reale Arena, se ha volcado con un acontecimiento que no se vivía desde hacía 21 años, cuando el Mallorca de Gregorio Manzano ganó en Elche al Recreativo de Huelva y conquistó la Copa.

Tras anotar el gol decisivo Sergi Darder, la maquinaria de la final se puso en marcha y a partir del miércoles 28 de febrero ha ido informando puntualmente de todos los acontecimientos que se han ido produciendo, además de publicar un suplemento especial de 48 páginas.

El despliegue final tuvo lugar este sábado con la presencia de cinco enviados especiales al Sevilla. Carlos Román ha sido la sombra del equipo desde su llegada a la capital hispalense alternando también el seguimiento a la afición que ha ido conquistando Sevilla durante estas últimas horas.

Jordi Nicolau fue el encargado de acompañar a los seguidores desde Palma en un desplazamiento que ha sido histórico en todos los sentidos. Javier Jiménez reforzó el número de periodistas para no perder detalle de todo lo que sucedía en las inmediaciones del palco presidencial.

Las cientos de imágenes que se han publicado relacionadas con todo lo sucedido en Sevilla, antes durante y después del partido, han sido posible gracias al trabajo de Teresa Ayuga y Carlos Gil-Roig, que no han perdido detalle de un acontecimiento que pasará a la historia de deporte balear.

Teresa Ayuga y Carlos Gil-Roig.

Ante la trascendencia del evento, periodistas como Angie Ramón, Juan Pedro Martínez y Guillermo Esteban han reforzado al equipo de deportes, integrado por Carlos Montes de Oca, Miquel Alzamora, Tolo Jaume, Jaime Moreda, Fernando Fernández, además del propio Carlos Román.

La edición digital de Ultima Hora   ha llevado a cabo un seguimiento puntual de todo lo que ha rodeado a la final. Durante toda la jornada de este sábado, desde primera hora de la mañana, un equipo coordinado por Samantha Coquillat llevó a cabo un seguimiento prácticamente al minuto de todo lo que aconteció en Sevilla. Miguel Ángel Antich, Carla Sanz y M. Lluc García han integrado un equipo dedicado exclusivamente al evento del año.   Durante los últimos días, las noticias y las actualizaciones han sido constantes, con el protagonismo especial para una afición que se ha desplazado a Sevilla por tierra, mar y aire. Periodismo de calidad e inmediatez.

Además del suplemento especial sobre la cuarta final de Copa que ha disputado el Real Mallorca, la cabecera del periódico que dirige Albert Orfila ha dedicado diariamente una amplia cobertura, tanto en su edición impresa como en la digital, del evento. Durante los últimos días, Ultima Hora ha creado una sección especial (Final de Copa) con la que ha arrancado el diario.