Ambiente en Sevilla antes de la final de la Copa del Rey. | Teresa Ayuga

TW
11

Poco a poco, el mallorquinismo se va haciendo notar en las calles de Sevilla. Aunque es imposible aplacar la inmensa marea de camisetas rojiblancas que inunda desde este viernes cada rincón de la capital andaluza, los aficionados bermellones van llegando a la ciudad y empiezan a dejarse ver y a presumir de sus colores por sus lugares más emblemáticos.

Los casi 21.000 mallorquinistas que poblarán las gradas del Gol Norte del estadio de La Cartuja ya se encuentran en Sevilla y han ido llegando en su gran mayoría desde la madrugada y aunque son muy pocos frente a los del Athletic, su entusiasmo se va extendiendo y cada vez se ven más prendas rojas y más banderas de Baleares entre los leones, la mayoría de ellos sin entrada para la final.

Noticias relacionadas

El buen ambiente reina entre las dos hinchadas, que intercambian bromas y conviven de manera amistosa por las calles de Sevilla, excepto por el incidente en el que ha tenido que intervenir la Policía Nacional después del lanzamiento de bengalas y de sillas por parte de ultras rojiblancos.

La gran concentración de mallorquinistas (algunos siguen de viajes y no llegarán hasta primera hora de la tarde) se ha producido a mediodía en la zona de la Alameda de Hércules. La idea es disfrutar de los bares de la zona y compartir allí las horas previas al desplazamiento al estadio. Otro punto de la ciudad que ha ido ganando temperatura con el paso de las horas es el Parque del Alamillo, donde está activa desde las 10.00 horas la Fan Zone del Mallorca.