Los afectados esperan a que se les ofrezca alguna alternativa que les permita llegar al partido. | R.D.

TW
15

Un centenar de mallorquinistas ven peligrar seriamente su presencia en la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado a las 22.00 horas en Sevilla. La cancelación de un vuelo que salía desde Ibiza destino a la capital hispalense, y que estaba previsto a las 23.00 horas de este viernes, es el motivo. «Nos han dejado tirados, hay mucha gente llorando», aseguraba una de las aficionadas que ha contacto con Ultima Hora para explicar lo ocurrido.

Por el momento la aerolínea que operaba el vuelo ha ofrecido a los afectados pagar la noche de hotel en Ibiza, dado que la gran mayoría son personas residentes en Mallorca que han volado este viernes a la isla vecina, y ya este sábado otro vuelo con escala en Barcelona que finalmente les permitiría estar en Sevilla pero con la final ya terminada. «Demasiado tarde, es imposible, no nos sirve de nada esa opción», comentaba resignada.

A falta de ver si se les ofrece alguna otra alternativa, y entre un gran nerviosismo, este centenar de mallorquinistas está buscando cualquier vía que les permita llegar a Sevilla para la final. «Ahora mismo hemos visto que hay un vuelo a Granada y quizás luego en autocar. Pero los precios son muy elevados, más de 200 euros, y todo esto va a correr de nuestro bolsillo», explica.