El aparcamiento de Son Moix ha sido el punto de partida. | Pere Bota

TW
9

La gran expedición del Moviment Mallorquinista ha iniciado su viaje a Sevilla para animar al Real Mallorca en la final de la Copa del Rey. Unas mil personas se han reunido en los aparcamientos de Son Moix para posteriormente trasladarse en autocares hasta el puerto de Palma donde un ferry les llevará a Valencia. De allí, los autocares arrancarán la ruta por carretera hasta Sevilla. Está previsto que estos aficionados lleguen a Sevilla este próximo sábado al mediodía.

Sobre las seis de la tarde el aparcamiento de Son Moix ha empezado a coger color. Parte de la marea bermellona organizada por el Moviment Mallorquinista (otros centenares de aficionados viajarán el mismo sábado en vuelo directo a Sevilla), se han engalanado para la ocasión y se han empezado a subir a los autocares de la expedición. El primer traslado, el más breve, ha sido hasta el Puerto de Palma. Allí los autocares se han introducido en el ferry que cubre la ruta Palma – Valencia.

Se espera que el ferry atraque en Valencia sobre las cinco de la madrugada. A partir de allí, kilómetros de carretera, con alguna pequeña parada para estirar las piernas, hasta Sevilla donde sobre el mediodía se unirán al resto de aficionados mallorquinistas. Sin duda, la ruta iniciada esta tarde por estos mil seguidores es una de las más laboriosas y ha sido resultado de la búsqueda de alternativas ante la falta de vuelos.

Noticias relacionadas

Tierra, mar y aire

Durante toda el día miles de aficionados también han acudido al aeropuerto de Palma para dirigirse a Sevilla, algunos mediante vuelos directos y otros haciendo escalas en distintos destinos. La ‘Operación Cartuja' ha propiciado nuevas colas en el control de seguridad del aeropuerto, especialmente durante la mañana, debido a las aglomeraciones. AENA ha asegurado que sobre el mediodía la situación ya estaba controlada y las colas no superaban los quince minutos. Para este viernes había programados un total de doce vuelos desde Palma a Sevilla (diez regulares y dos chárter).

PB0504240019720.jpg

PB0504240019715.jpg

El grueso de la ‘operación Cartuja’ tendrá lugar el sábado, cuando hay previstos que salgan 23 vuelos, 15 regulares y 8 chárter, hacía la capital andaluza. De esta forma, se espera que a lo largo del sábado el duelo de aficiones en Sevilla, que por momentos dominan los de Bilbao, se vaya equilibrando.