El periodista Àngel Aguiló relata su experiencia con el 'overbooking' en el vuelo de Iberia en el que tenía que viajar el sábado a Sevilla para presenciar la final de la Copa del Rey entre el Real Mallorca y el Athletic Club de Bilbao con su hijo. | X: @AngelAguiloP

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El éxodo de mallorquinistas hacia Sevilla para presenciar la final de la Copa del Rey eleva su intensidad a media que se acerca el partido y desde este viernes se intensifican los desplazamientos con el riesgo de encontrarse en un episodio como el vivido por el periodista Àngel Aguiló, que ha denunciado a través de las redes sociales su caso particular con el 'overbooking' en el vuelo de Iberia en el que tenía previsto viajar hasta la capital andaluza el sábado. El director de 'Jo en sé més que tú' de IB3 ha relatado su experiencia con la compañía y ha lamentado la «indefensión» en la que se encuentran los usuarios ante una situación como la que le ha tocado vivir, ya que el temor por quedarse en tierra sin margen de maniobra le ha obligado a comprar dos nuevos billetes sin posibilidad de reclamar.

«Son las 7 del viernes y estamos en el aeropuerto. Nos vamos a Sevilla. Nos teníamos que ir el sábado, pero el jueves entramos en la web de Iberia para gestionar las tarjetas y ¡Oh sorpresa! No nos dejaba gestionar la ida y nos decía que lo miráramos en un rato. Lo miramos varios ratos y no funcionaba, así que decidí llamar al teléfono de atención y nos dicen que no nos preocupemos que esto sucede porque no quedan asientos juntos. Al viajar con un menor nos dicen que cuando vayamos al aeropuerto ya nos lo arreglarán porque se preocupan por los menores», explica Àngel Aguiló en el vídeo que ha compartido a través de las redes sociales desde Son Sant Joan.

Fiel al mensaje que difunde en sus vídeos humorísticos se confiesa como 'passador de pena' y precisamente su insistencia por el sufrimiento le permitió identificar el problema que permanecía oculto. «Vuelvo a llamar diciendo que me asigne lo asientos, 'déjate de tonterías y luego ya veremos', que si el niño tienen que ir solo media hora pues paciencia», comenta. «La chica que me atiende, tras jugar un rato en horizontal, me reconoce que solo queda un asiento. Hay overbooking y no me asigna. Le pregunto '¿qué hago?' Y me cuelga el teléfono. Vuelvo a llamar y, después de hablar 47 minutos hablando con un tío, la única solución que me dan es que vaya al aeropuerto antes del vuelo a ver si me podrán recolocar ¿Cree que me podrán recolocar con 20000 personas yendo a Sevilla? No me quiero quedar en tierra y el drama es que me puse a buscar un vuelo y como me he buscado la vida por mi cuenta no podré reclamar», añade.

Àngel Aguiló ha lamentado que haya perdido sus billetes del sábado y gastado en unos nuevos para viajar con su hijo Guillem de 9 años porque no se quería exponer a sufrir el overbooking en la cola de embarque y sin margen de maniobra para desplazarse a Sevilla. «Han reconocido el overbooking y como iré al aeropuerto a que me hagan el traje, no podré reclamar. Me sabe mal lo que me ha pasado y porque también le pasará a alguien. Es una vergüenza lo indefensos que estamos», ha concluido el periodista, que ya se encuentra en Sevilla tras el mal trago vivido en las horas previas.