Abdón Prats haciéndose un selfie con aficionados en el entreno del Real Mallorca a puerta abierta en Son Bibiloni. | Pere Bota

TW
1

Faltan 24 horas para que el Real Mallorca se enfrente al Athletic Club de Bilbao en la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja, Sevilla. Día decisivo para los aficionados y también para el equipo rojillo que desde primera hora de la mañana ya han empezado los desplazamientos hacía la capital andaluza, que seguirán durante todo el viernes y sábado hasta superar los 20.000 mallorquinistas.

Aquí puede seguir en directo todas las noticias relacionadas con ambos club, así como los preparativos para el encuentro y todas las novedades de la Operación Cartuja que arranca este viernes, 5 de abril, previo a la final de la Copa del Rey.

Mallorquines en Bilbao: «La euforia es tal que te contagian, aunque tu equipo sea el rival»

Caty Llorenç y su familia son de Marratxí y, «casualidades de la vida», están precisamente estos días de vacaciones en Bilbao. Llegaron el jueves pasado, así que están viviendo los días previos a la final de Copa que enfrentará este sábado a su equipo, el Real Mallorca, con el Athletic, en la ciudad rival. Y les ha sorprendido mucho, según nos cuentan, cómo lo está viviendo el Botxo. La noticia completa en este enlace.

Athletic Club-Real Mallorca: El pulso está servido

Los dos finalistas de la Copa del Rey velan armas tras completar sus entrenamientos en el escenario del encuentro por el título. Puedes leer la noticia completa aquí.

Final de Copa

La gran expedición del Moviment Mallorquinista pone rumbo a Sevilla

La gran expedición del Moviment Mallorquinista ha iniciado su viaje a Sevilla para animar al Real Mallorca en la gran final de la Copa del Rey.

Javier Aguirre: «Si ganamos la Copa prometo ir a Lluc»

A las puertas de la segunda final de Copa del Rey de su carrera, Javier Aguirre sigue dominando la puesta de escena. Un día antes del gran partido, cuando los nervios atenazan y bloquean a la mayoría, el mexicano prefiere darle un toque distendido y por momentos casi cómico a sus intervenciones ante la prensa. Noticia íntegra aquí.

Aficionados del Athletic y Mallorca esperan en Sevilla la final de la Copa del Rey

Las calles de Sevilla entran en ebullición

Calles, plazas, parques, restaurantes y bares de Sevilla han entrado ya este viernes en ebullición y han casi colgado el 'no hay billetes' con las aficiones del Athletic Club, mayoritariamente, y del Mallorca, de forma paulatina, en las vísperas de que ambos equipos midan sus fuerzas en La Cartuja en la final de la Copa del Rey.

El Mallorca pisa La Cartuja

El Real Mallorca ya ha pisado el escenario de la final. El equipo de Aguirre se ejercita desde hace unos minutos sobre el césped de La Cartuja, donde este sábado disputará la gran final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, que tomará contacto con el escenario del choque después de los bermellones. Lea aquí la crónica completa de Carlos Román.

Desvíos de autobuses y cortes de tráfico este sábado en la plaza de la Reina

El técnico del Atlético Baleares desea «toda la suerte del mundo» al Real Mallorca

La ilusión del mallorquinismo por la Copa del Rey se ha desatado en plena cuenta atrás hacia el partido de este sábado en La Cartuja. Los seguidores y simpatizantes del Real Mallorca anhelan el triunfo del conjunto de Javier Aguirre, igual que el técnico del Atlético Baleares, Jaume Mut, que en la rueda de prensa previa al partido ante el Recreativo de Huelva ha deseado «toda la suerte del mundo» al conjunto bermellón.

Placeholder

El Mallorca y el Govern revelan en Sevilla un acuerdo para promocionar Baleares en todo el mundo

El RCD Mallorca estrenará en la final de la Copa del Rey su nueva equipación para promocionar Baleares en todo el mundo, fruto del patrocinio con el Govern y el Consell de Mallorca.

Real Mallorca

Leones contra dimonis

Aumentan las quejas a las compañías aéreas por problemas en los vuelos en la ‘Operación Cartuja’

Varios pasajeros han manifestado su enfado a través de redes sociales por problemas con su compañía aérea. Y es que el famoso overbooking ha vuelto afectar a algunos, que han visto complicaciones con su vuelo.

«Mi vuelo tenía 'overbooking', es una vergüenza lo indefensos que estamos»

El periodista Àngel Aguiló denuncia en las redes sociales el caso sufrido para viajar a Sevilla para la final de la Copa del Rey. Aquí la noticia completa.

Todas las imágenes de la despedida al RCD Mallorca

Mire aquí la fotogalería de la despedida de la afición a los jugadores del Real Mallorca.

El aeropuerto de Palma se llena con la 'Operación Cartuja'

Nueva jornada de colas en el control de seguridad del aeropuerto de Palma en plena 'Operación Cartuja'. Lea toda la información aquí.

Salida de los jugadores hacía el aeropuerto de Palma

Los jugadores y el equipo técnico, rumbo a Sevilla. Así ha sido la salida desde Son Moix hasta el aeropuerto.

Los aficionados despiden al equipo en Son Moix

Empiezan a llegar los aficionados a Son Moix para despedir al Real Mallorca, que pone rumbo hacía Sevilla.

Placeholder

Serra Ferrer: «Fue una falta de respeto jugar en Madrid ante el Atlético»

Entregado en cuerpo y alma a sus negocios de hostelería, con el hotel rural de s’Olivaret en Alaró como cuartel general, Llorenç Serra Ferrer (sa Pobla, 1953) recuerda con cierta nostalgia aquella final de la Copa del Rey disputada por el Mallorca ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu. Con 38 años y una apuesta clara por el producto local (Nadal, Soler, Marcos y Del Campos fueron titulares en la final) Serra alcanzaba la cumbre de su carrera.

Puedes leer aquí la entrevista completa.

Placeholder

Gregorio Manzano: «Aquel título en Elche saldó la deuda de las dos finales perdidas»

En la cuarta jornada de la temporada 2002-03, Gregorio Manzano Ballesteros (Bailén, 1956) se presentaba en San Mamés caminando como un funambulista por la cuerda floja. Habían pasado tres jornadas y el Mallorca había perdido los tres encuentros. Visitaba al Athletic con la obligación de sumar para aliviar su situación. Aquel triunfo prendió la mecha a una racha extraordinaria de siete victorias consecutivas. También en la Copa del Rey, aquel Mallorca fue despejando las dudas a medida que avanzaba. Verdugo del Real Madrid en cuartos de final (con un inolvidable 4-0 en la vuelta) y del SúperDepor en semifinales, alcanzó la gloria en Elche tras golear al Recreativo de Huelva (3-0) en la noche de Samuel Etoo.

Puedes leer aquí la entrevista completa.

El vídeo que emociona a todo el mallorquinismo antes de la final

Rafa Nadal, Rudy Fernández, Cata Coll, Jorge Lorenzo, entre muchos otros, han querido dedicar unas palabras muy especiales para la plantilla antes del gran partido.

Colas en el aeropuerto

Algunos mallorquinistas que se desplazan a Sevilla avisan de que la espera para pasar el control de seguridad en el aeropuerto de Palma ya supera los 40 minutos.

La Copa del Rey ya está en Sevilla

La Copa del Rey ya está en Sevilla

La Copa del Rey ya está en Sevilla, adonde ha llegado en tren poco antes de las 13.00 horas de este jueves portada por Rafael Alcorta, exjugador del Athlétic Club de Bilbao y Real Madrid, y por el portero argentino Leo Franco, del Real Mallorca entre 1999 y 2004.

La Policía Nacional pondrá en marcha un sistema de atención al aficionado

La Policía Nacional volverá a organizar, como ya ha hecho con motivo de otros partidos de mucha concentración de hinchas, un sistema de atención al aficionado que denomina FIT ('Fan Information Teams') para la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo sábado en el Estadio La Cartuja, en Sevilla, el Athletic Club de Bilbao y el Real Mallorca.

Ultima Hora con el Real Mallorca

Omar Montes, El Arrebato, DJ Romey y Luc Loren, en la previa de la final de Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves el espectáculo que amenizará la previa de la final de Copa del Rey del sábado día seis en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, con la presencia de Omar Montes, El Arrebato, DJ Romey y Luc Loren. Las horas previas a la final entre Athletic Club y RCD Mallorca tendrán la diversión garantizada con un espectáculo para todos los asistentes. Música, sorpresas y una larga lista de actividades, como en cada final copera, empezando en las Fan Zone.

Prohens viaja este viernes a Sevilla por la final de la Copa del Rey y asiste a la cena en honor a los clubes finalistas

La presidenta del Govern, Marga Prohens, viajará este viernes a Sevilla para asistir al partido de la final de la Copa del Rey que disputarán este sábado el RCD Mallorca y el Athletic Club en el estadio de La Cartuja. Antes del partido, este viernes a las 13.30 horas, la presidenta se hará una foto en el césped del estadio, acompañada del propietario del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, y del CEO del Mallorca, Alfonso Díaz. A continuación, atenderá a los medios de comunicación.

Cuenta atrás: falta un día

El grueso de viajes organizados ponen a rumbo a Sevilla entre el viernes y el sábado, pero han sido muchos los que se han adelantado para disfrutar de la ciudad que albergará la final de la Copa del Rey en las horas previas al arranque del choque.