Imagen de archivo del presidente de LaLiga, Javier Tebas. | Daniel González

TW
20

Muchos aficionados se decantarán en la final de la Copa del Rey por el Real Mallorca y el Athletic Club en función de sus simpatías o sus intereses, pero el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dejado entrever su favorito para levantar el trofeo este sábado 6 de abril en La Cartuja. El máximo responsable de la patronal del fútbol profesional ha asegurado en declaraciones a El Correo que le apetece ver la gabarra en alusión a la tradicional celebración de los 'leones' que lleva más de 40 años sin surcar la ría de la capital vizcaína.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado que a sus 61 años ha «visto pocas veces la famosa gabarra del Athletic». «Me apetece verla y también a la afición española», ha manifestado Tebas, que también ha calificado al Real Mallorca como un rival «duro» al tener en cuenta que a un partido se igualan las fuerzas y se eleva la incertidumbre de lo que puede suceder.

Tebas ha hecho estas declaraciones a su llegada a la estación de Santa Justa en Sevilla, donde este jueves ha llegado con el AVE el trofeo que coronará al campeón de la Copa del Rey. Dos exjugadores del Athletic Club de Bilbao y el Real Mallorca como Rafa Alkorta y Leo Franco han sido los encargados de acompañar el trofeo por el que este sábado miden sus fuerzas los rojiblancos y los bermellones en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

A la hora de decantarse por uno o otro los aficionados de algunos equipos como el Betis o el Valencia podrían decantarse por la opción del Athletic Club de Bilbao, ya que la victoria del Real Mallorca reduciría las plazas que se reparten para competir en Europa la próxima temporada por la vía de la liga.