Alfonso Díaz, centro, junto a Jaime Colombás, izquierda, y Joan Serra, este martes en el estadio de Son Moix. | Miquel Payeras

TW
4

Los aficionados del Real Mallorca desplazados a Sevilla se sentirán como en casa en la Fan Zone del equipo bermellón instalada en el Parque Alamillo, situado a escasos diez minutos andando del estadio La Cartuja. «Queremos que sea una gran fiesta del mallorquinismo. Son 40 mil metros cuadrados con una zona de arboleda que será de agradecer porque parece ser que la previsión del tiempo para el sábado es que hará buen día y calor», explicó este martes el CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, acompañado del director comercial, Joan Serra, y del speaker del equipo y DJ, Jaime Colombás.

Díaz destacó que quieren que el espacio «sea para todos, grandes y pequeños. Habrá 120 metros lineales de barra, entre 12 y 14 food trucks, además de una zona infantil y un espacio para actividades interactivas. El recinto abrirá a las 10:00 y cerrará a las 20:30 y será un espacio libre. Podrá acudir todo aquel que lo desee y no habrá limitación de horario para servir bebidas alcohólicas». El CEO de Negocio dijo que no había previsto nada por parte de los jugadores al serle recordado la paella de Etoo en Elche. Los aficionados inmortalizarán la histórica jornada con fotos y vídeos realizados con sus teléfonos móviles. Para que nadie se quede sin batería el Real Mallorca ha dispuesto 325 puntos de carga simultánea.

Uno de los elementos fuertes de la jornada será la animación musical. «Habrá un gran escenario de 200 metros cuadrados por el que pasarán algunos de los mejores cantantes y grupos de Mallorca. Ninguno de ellos cobrará por su actuación», quiso dejar claro Jaume Colombás, quien destacó el nivel de los artistas. «Van a estar Marc Seguí&Xavibo, Aina Losange, Bellinis, Alex Manga y su Freddy Mercury, L.A. o The Prussians, entre otros». Díaz apunto que no «faltarán tampoco un grupo de dimonis, la mascota Dimonió y otra formación de ball de bot para llevar nuestra cultura a Sevilla».

Junto a este gran espacio se habilitará un aparcamiento con una capacidad de 4.000 vehículos y 200 autobuses y no está previsto que haya una zona de consigna para dejar objetos como maletas o cascos. «Nosotros no lo hemos previsto y si hay en el estadio eso ya depende de la Federación», añadió Díaz. Por su parte, Joan Serra explicó que diversas empresas patrocinarán la zona de juegos en la que habrá futbolines y una zona de puntura para los más pequeños, además de una tienda oficial del Real Mallorca.