Aficionados del Real Mallorca en las gradas de Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

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Esta semana ha sido una de las más frenéticas e intensas para el Real Mallorca en lo que va de temporada. La proximidad de la gran final de la Copa del Rey, ha ‘obligado’ al club a centrarse ya en el encuentro ante el Athletic del próximo 6 de abril en La Cartuja. Así pues, toda la actualidad del Mallorca ha girado en torno a esta trascendental cita, cuyo objetivo sigue siendo trasladar a 20.000 mallorquinistas hasta Sevilla.

Este martes, el Mallorca sacaba a la venta las entradas para la final en Sevilla. Y la afición se volcó como nunca antes con el equipo. En 24 horas, el club logró vender más de 15.000 localidades entre sus abonados. Sin duda, esto muestra las ganas y la expectación que tienen para el próximo 6 de abril. Después de que se produjeran varias colas virtuales en la web para poder comprar los deseados tickets, se agotaron varios sectores de La Cartuja en pocas horas.

Imagen del proceso de compra de las entradas. Foto: Jaume Morey

El Mallorca se ha acercado ya a esa cifra mágica de 20.000 aficionados, un objetivo marcado en rojo por el club, ya que quieren desplazar el máximo de abonados disponibles hasta Sevilla. Muchos de ellos ya han hecho planes de cómo viajar hasta tierras andaluzas. Vuelos directos o con escala, además de la opción del barco y de utilizar luego otro medio de transporte para llegar a La Cartuja, son las combinaciones que han elegido muchos de los desplazados.

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Cambios de asiento y la famosa ‘reventa’

En redes sociales, ha habido varios aficionados que han pedido un cambio de localidad. Éstos van a ir en grupo y por cuestiones ajenas a ellos, tuvieron que comprar las entradas por separado. Así pues, uno de los afectados pidió ayuda por redes para ver si algún mallorquinista le podía intercambiar las entradas para así poder sentarse junto a sus amigos en La Cartuja. «Somos en total un grupo de seis. Por problemas técnicos de la validación de los abonos, cuatro se han podido sentar juntos, pero los otros dos estamos separados. Uno en una punta y el otro en otra. Nos gustaría estar todos juntos, pero lo vemos muy complicado», señaló a Ultima Hora Rafael Gil, uno de los damnificados.

Por otro lado, en todo el proceso de venta de localidades, no podía faltar la famosa reventa. De esta forma, los anuncios de ‘cesión’ de las entradas también inundaron varias webs como la conocida Milanuncios. «Vendo bolígrafo y regalo 2 entradas final como del rey athletic vs mallorca» o «Cedo derecho a 2 entradas final copa del rey en grada mallorquinista, watsap ... 650 euros cada una», fueron algunos de los anuncios con los que se revendían las entradas para la gran final.

Dos de los anuncios publicados. Foto: Milanuncios

El ‘no’ al descuento

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias. El miércoles, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comunicó de forma oficial al Govern que los vuelos chárter para desplazar a los aficionados, no tendrán el deseado descuento para residentes.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, lamentó profundamente la decisión que se tomó desde el Ministerio, tratando la contestación como «una falta de sensibilidad del Gobierno con la insularidad y con Baleares. El ministro ni se ha puesto al teléfono, ni se ha dignado a contestar a una presidenta autonómica. Hay unos ministros que los viernes pueden tener el día libre», señaló Prohens. Desde el Ministerio calificaron las peticiones hechas por el Govern como «inviables», debido al tiempo de tramitación que requieren.