El colegiado catalán Víctor García Verdura, a la izquierda, durante el Las Palmas-Mallorca de la primera jornada. | RCDM

TW
2

Después de una semana caliente en el capítulo arbitral, el Real Mallorca ha conocido este jueves las designaciones para la próxima jornada, en la que se medirá al Deportivo Alavés en Mendizorroza. El encuentro frente al conjunto vitoriano lo pitará el colegiado catalán Víctor García Verdura, mientras que en el VAR estará el extremeño Francisco José Hernández Maeso. Ambos ascendían el pasado verano a Primera División.

García Verdura ya ha dirigido en dos ocasiones al Mallorca esta temporada. La primera de ellas fue en la jornada inaugural, en la que el conjunto bermellón visitaba el campo de Las Palmas. El joven árbitro barcelonés (29 años) señaló ese día dos penaltis, uno en cada área, por sendos pisotones de Copete a Sandro y de Kirian a Amath. El partido acabó en tablas (1-1).

El otro encuentro en el que García Verdura ha compartido terreno con el Mallorca en los últimos meses fue de la reinauguración de Son Moix del pasado 13 de enero, contra el Celta. También finalizó en empate (1-1) y los gallegos reclamaron una tarjeta amarilla para Larin por celebrar un gol con la grada que habría supuesto la expulsión del delantero canadiense.

Hernández Maeso se pondrá por primera vez frente al VAR en un partido del Mallorca, aunque sí que lo ha dirigido como árbitro principal en dos ocasiones en lo que va de curso. La primera vez fue en Granada (3-2) en un encuentro muy accidentado, con dos penaltis —un agarrón de Melendo a Toni Lato y una mano de Larin— una expulsión corregida al mallorquinista Gio González. La otra fue contra el Valencia en Son Moix (1-1).