El defensa del Mallorca Antonio Raíllo (2i) protesta al árbitro durante el partido de la jornada 25 de LaLiga EA Sports entre el Real Mallorca y Real Sociedad, hoy domingo en el estadio de Son Moix, Palma. | CATI CLADERA

TW
1

Antonio Raíllo ha dado caza a Sergio Ballesteros al frente de la clasificación de los jugadores del Real Mallorca que más veces han sido expulsados de un terreno de juego y consolida su posición como futbolista más tarjeteado en la historia de la SAD balear después de rebasar los registros de amarillas de Javier Olaizola. La cartulina roja que vio el domingo ante la Real Sociedad eleva a ocho las veces que el central cordobés ha tenido que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por decisión del árbitro y colidera el particular ránking con el exjugador del Levante, que, eso sí, alcanzó la misma cifra en la mitad de temporadas como bermellón.

La tarjeta roja de González Fuertes, que este lunes ha ampliado con un anexo el acta del encuentro entre el Real Mallorca y la Real Sociedad, ha supuesto otra muesca en el historial de expulsiones de Antonio Raíllo, que desde su llegada al club en 2016 nunca había sido expulsado más de una vez en una temporada. El presente ejercicio 2023-24 suma dos expulsiones tras dejar al equipo en inferioridad numérica en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Girona.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, cabe destacar que Antonio Raíllo ha alcanzado las ocho tarjetas rojas de Sergio Ballesteros en el doble de tiempo, ya que el cordobés las ha sufrido a lo largo de ocho campañas y el exfutbolista valenciano había establecido el tope en apenas cuatro cursos como mallorquinista, de 2004 a 2008. De esta forma el defensa andaluz ha alcanzado la cifra de ocho tarjetas rojas en 242 partidos en Segunda B, Segunda y Primera División y Ballesteros lo hizo en 113 encuentros con la elástica bermellona en la máxima categoría llegando a ser expulsado hasta tres veces en su último año en la Isla.

Raíllo, que afianza su liderato como jugador mallorquinista con más amarillas en su hoja de servicios después de alcanzar las 79 ante la Real Sociedad, deshace el empate que mantenía en este particular ránking con Fernando Niño, que vio siete rojas en las siete temporadas en las que defendió los colores del Real Mallorca en 189 partidos en diferentes competiciones. El jerezano completa el podio en esta clasificación en la que Hassan Fadil y Javier Olaizola completan el 'top 5' con seis expulsiones como mallorquinistas, aunque el marroquí las coleccionó en apenas tres campañas y el vasco en nueve cursos como bemellón. Goran Bogdanovic, Chano, Etoo, Iván Ramis, Higuera y Nunes les siguen con cinco rojas en su casillero.