Vedat Muriqi celebra el gol que significó la victoria ante el Rayo Vallecano (2-1) en Son Moix.

TW
4

Aterrizó en la Isla en enero de 2022 como un completo desconocido. Dos años después, Vedat Muriqi (Prizren, Kosovo, 1994) ya se sienta en la mesa de los grandes goleadores de la historia del Real Mallorca en Primera Division. El domingo firmó una victoria capital para alejar al grupo bermellón seis puntos de la zona tenebrosa de la clasificación. Con ese tanto que significó el triunfo ante el Rayo Vallecano (2-1), su número 25 en 67 encuentros de Liga con la camiseta rojilla, Muriqi igualó al 'Caño' Ibagaza para situarse en la sexta posición en la lista de los máximos realizadores bermellones en la máxima categoría. Por detrás del internacional kosovar aparecen nombres legendarios como Aduriz, Magdaleno, Albert Luque o Diego Tristán.

Muriqi tiene el top-5 a tiro de piedra. A dos goles de Pierre Webó (27) y a tres de Dani Güiza (28), es más que probable que esta campaña supere a ambos para situarse por detrás de los grandes goleadores de la historia. En el tercer escalón del podio se sienta el mallorquín Víctor Casadesús (37 goles en 197 encuentros), la 'plata' es para Juan Arango (45 tantos en 183 partidos) y en el ático aparece el indomable Samuel Etoo, que dejó para la historia 54 goles en los 133 duelos que defendió la casaca mallorquinista en Primera División.

El valor de Muriqi es incalculable. A pesar de perder más de dos meses de competición por culpa de la lesión en el gemelo que sufrió durante un partido con su selección a mediados del pasado mes de noviembre, el kosovar ha marcado 5 goles que le han dado directamente 6 puntos al conjunto balear. Marcó el gol del triunfo en Vigo en la primera victoria del curso, colaboró con los empates ante el Barcelona y el Rayo en Vallecas y el pasado domingo, con su gol en el descuento, resultó determinante para alzar los brazos y celebrar un triunfo con sabor a media permanencia.

Desde que aterrizó en la Isla hace ahora dos años, Muriqi ha firmado el gol de la victoria en siete ocasiones. Etoo, por ejemplo, lo hizo en apenas cuatro a lo largo de sus temporadas en la Isla. El kosovar selló el triunfo ante Cádiz (2-1), dos veces contra el Atlético de Madrid (1-0), Alavés (2-1), al Valencia (1-0), Celta (0-1) y Rayo Vallecano (2-1).