Larin, sobre el césped, conversa con el colegiado Figueroa Vázquez durante el partido ante el Athletic. | Carlos Gil-Roig

TW
1

El Real Mallorca sigue pendiente este fin de semana de los resultados de varios partidos donde juegan directamente equipos involucrados en la infernal lucha por evitar el descenso y sacar la cabeza del vagón de cola. Tras dos partidos consecutivos perdiendo, ante el Betis y el pasado viernes contra el Athletic Club, los de Aguirre siguen anclados en los 20 puntos desde la decimoquinta posición y ahora ‘juegan’ ahora partidos muy importantes en otros campos. Dos de estos encuentros se han disputado ya este mismo sábado mientras que el resto de implicados en la puja por salir del pozo entran en liza este domingo y también el lunes.

El sábado arrancó con una nueva derrota del colista, el Almería, en el estadio de Mestalla frente al Valencia (2-1). El conjunto andaluz no levanta cabeza y continúa sin saber lo que es ganar esta temporada en Primera División. Sin duda esa plaza de descenso está ya más que segura. Pese a que puso las cosas difíciles al conjunto ‘ché’, lo cierto es que volvió a perder y ni con un entrenador ni con otro no hay manera de abrazar por ahora un solo triunfo.

Noticias relacionadas

En penúltima posición el Granada consiguió un punto tras empatar frente a Las Palmas (1-1), resultado que no contentó a ninguno, que mantiene en puestos de descenso al equipo andaluz y que deja en la zona media de la clasificación al canario. En un partido de claro dominio visitante, un gol del uruguayo Bruno Méndez adelantó en el primer tiempo a un Granada que se quedó en inferioridad numérica en el minuto 21 por la expulsión del polaco Kamil Piatkowski, mientras que en el segundo tiempo empató Francisco Jesús Crespo 'Pejiño'.

Pero es a partir de hoy domingo cuando más pendiente tendrá que esta el conjunto bermellón de lo que suceda especialmente en El Sadar y en La Cerámica. Porque en Pamplona juega un Celta que con 17 puntos amenaza la posición del Mallorca. Sin embargo, la irregularidad del equipo de Rafa Benítez es absoluta esta temporada. De la misma forma, también hoy el Cádiz, con 16 puntos, afronta otro encuentro comprometido en La Cerámica ante el Villarreal. Para el lunes quedará el último encuentro con un Sevilla, también amenazante con 17 puntos, y que visita el estadio de Vallecas para medirse al Rayo. Será por lo tanto el lunes por la noche cuando el equipo balear podrá hacer balance de una jornada que empezó muy mal con la goleada encajada en San Mamés.