El mallorquín David López, posa como nuevo jugador del Elche en el estadio Martínez Valero.

TW
0

Real Mallorca y Elche CF han confirmado este jueves la cesión de David López. El joven central bermellón, que esta temporada se había estrenado con el primer equipo en la Copa del Rey, se marcha a uno de los clubes importantes de LaLiga Hypermotion en busca de rodaje y experiencia. Lo más llamativo de la operación es que la entidad del Martínez Valero se reserva una opción de compra por el defensa una vez concluido el préstamo.

David López, de 20 años, había llamado la atención de Aguirre, que además de utilizarlo hasta en cuatro ocasiones en el torneo del KO y convocarlo para la Liga una docena de veces, contemplaba la posibilidad de recurrir a él en el caso de que surgieran nuevas necesidades en defensa. El futbolista mallorquín, que destaca por su físico, era uno de los pilares del filial en Tercera RFEF y el club espera que el salto a la Segunda División del fútbol español ayude a acelerar su progresión.

López ya se ha puesto a las órdenes del técnico del Elche, Sebastián Beccacece, y tendrá como compañero de zaga a otro exmallorquinista: Pedro Bigas. El conjunto franjiverde es noveno en la clasificación, a solo un punto de los puestos de playoff de ascenso.