Por su parte, el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid se sitúan entre los equipos europeos con mayor cantidad de ingresos en ese sentido, una cifra que en el fútbol español ha crecido un 19% desde la temporada 2016-2017 respecto a liga inglesa, que ha aumentado en torno al 5% en ese periodo.
El club blanco y el azulgrana están al nivel de los seis clubes de la Premier League inglesa que más ingresan y, junto al Atlético de Madrid, los tres tienen una cifra de ingresos por reparto de derechos audiovisuales superior a la de cualquier club de la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y Ligue 1 francesa.
LaLiga detalló que los ingresos por la comercialización de los derechos audiovisuales han crecido un 19%, sin la Copa del Rey y sin el efecto del Plan Impulso, para pasar de 1.344 millones de euros a 1.595 millones de euros desde la temporada 2016-2017 respecto a la liga inglesa, que ha crecido en torno al 5% en el mismo periodo.
La patronal destacó este «buen dato, teniendo en cuenta que en el Reino Unido el número de abonados a la televisión de pago es el doble que en España (14 millones frente a los más de 6,4 millones en nuestro país), el número de abonados a las plataformas OTT también es superior al doble en Reino Unido que en España (49 millones de abonados frente a 21 en España), además de tener mayor número de habitantes, de hogares y mayor nivel de renta per cápita que en España».
LaLiga hizo públicos este viernes los datos oficiales al cierre de la temporada 2022-2023 correspondientes al reparto de la comercialización de los derechos de televisión que dispone el Real Decreto Ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.
La cifra total en millones de euros al cierre de la temporada 2022-2023, tras los ajustes por el acuerdo asambleario del Plan Impulso-CVC, asciende a 1.525,10, de los que 1.374,10 son de la LaLiga EA Sports y 203,54 de LaLiga Hypermotion.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mala gestión por parte del RCD Mallorca. El que negoció el contrato, puede ir a la política (allí la gestión de hace al mismo nivel)...pero deberían de finiquitarlo como empresa privada. Si te hacen jugar la mitad de la temporada a las 14:30, esto debería de repercutir al alza en el ingreso. En fin, no sé de qué me sorprendo.
Hay que CAMBIAR POR COMPLETO LA GESTIÓN DE LA LIGA.... Hemos pasado de tener la mejor LIGA a ser una LIGA POBRE....y sin figuras..( única excepción el REAL que con su buen olfato con los fichajes y su excelente gestión apenas sobrevive y sigue pudiendo tratar de tu a los Ingleses y Alemanes)
El Mallorca tiene una masa de aficionados mínima y local. No interesa a la mayoría. Las audiencias son claras.
Cantidad de dinero es proporcional a aficion que ve a su equipo favorito por la tele. No nos engañemos, no da para más. Ser los ultimos no es casualidad. Hasta el Elche, Valladolid etc recaudan más. Y que nis den datos de segunda, apuesto a que Sporting, Oviedo, Las Palmas, Burgos etc suman mas que nosotros.
No me extraña.......este equipo no engancha en nada, es bastante vulgar.......
La docena de partidos jugados a las 14 h,esgrimiendo que era para que se viera a Kang,y resulta que no recibimos un chavo,en fin
Dentro de poco lo será de la clasificación.
Con el juego que despliega el Vasco que aburre a las ovejas mucho me parece
Normal con la comentarista tan buena que ponen que solo sabe decir el tigre de betanzos... pobre albelda
Y es que para ver un partido del Mallorca por la tele hay que tener.......