Pablo Maffeo, en un entrenamiento con el Real Mallorca en Son Bibiloni. | RCDM

TW
0

Pablo Maffeo podrá cumplir el sueño de ser internacional. El defensa del Real Mallorca, que tenía tres caminos para serlo, tomará finalmente el que le ofrece la selección argentina, que le ha convocado para sus dos próximos encuentros contra Uruguay (día 17) y Brasil (día 22), correspondientes a la quinta y la sexta jornada de la fase sudamericana de clasificación para el Mundial de 2026. Una vez resuelto el problema de la documentación, Lionel Scaloni ha incluido finalmente al futbolista catalán en la última convocatoria de la campeona del mundo, por lo que ya está listo para debutar con el país de su madre.

Pablo Carmine Maffeo Becerra (Sant Joan Despí, 1997) será el cuarto futbolista que sale estos días de Son Bibiloni para participar en alguno de los encuentros internacionales de esta última ventana FIFA de 2023. Los otros son Vedat Muriqi (Kosovo), Predrag Rajkovic (Serbia) y Cyle Larin (Canadá). En el caso de Maffeo, hasta 2018 había jugado con casi todos los combinados menores de España pero nunca con la absoluta y eso le mantenía abiertas las puertas de Italia, la patria de su padre, y de Argentina, que ha sido finalmente la que ha dado el paso al frente a través de su federación.

El carrilero bermellón vestirá la Albiceleste después de protagonizar su comienzo de curso más complicado desde que llegó al Mallorca en 2021. Una lesión sufrida a finales de septiembre le obligó a perderse tres jornadas y desde que se ha recuperado no ha vuelto a ser titular en la pizarra de Javier Aguirre.