Antoni Oliver, Dani Rodríguez, Antoni Planas ‘Tacha’ y Pep Ginard posan tras la entrega de trofeos. | M. À. Cañellas

TW
0

La Hermandad de Alfonsinos celebró ayer el 107 aniversario de la fundación del club en una fecha inusual, pero obligada por la dificultad de enclavarla en el mes de marzo debido a la tardanza en dar a conocer los horarios por parte de la Liga. Un año más Pep Ginard y su equipo organizaron un evento especial, que contó con una gran participación y en la que se entregó el Trofeo Guillermo Oliver Salas.

mc1009230012798.jpg
Panorámica de la sala de trofeos del estadio de Son Moix en la que se llevó a cabo la comida de la Hermandad de Alfonsinos.

El correspondiente a este año fue para Javier Aguirre, ausente en la comida y que delegó en el capitán, Dani Rodríguez. También se aprovechó la jornada de este domingo para hacer entrega a Toni Planas ‘Tacha’ del trofeo que le correspondía en el año 2020 y que quedó aplazado por culpa de la pandemia. El exdirectivo recogió el trofeo y se llevó una ovación cerrada por parte de todos los presentes. Nadie olvida a Toni y a su familia, que han sido y siguen siendo parte de este Real Mallorca.

El actó contó con la presencia de Catalina Cirer, consellera d’Afers Socials y tampoco faltó a la cita Jaime Martínez, alcalde de Palma. Ambos compartieron mesa con Alfonso Díaz, CEO del Mallorca; Antoni Oliver, patrocinador principal del trofeo; Antoni Tugores, delegado del Real Mallorca; Pablo Ortells, director deportivo y Pep Ginard, presidente de la Hermandad. Veteranos imprescindibles en la historia del club como Joan Forteza y Julià Mir tampoco faltaron a la cita.

mc1009230012804.jpg
Alfonso Díaz, Andreu Puigcercós, Pep Ginard, Julio Martínez, Catalina Cirer, Antoni Oliver, Toni Tugores y Pablo Ortells poco antes del inicio de la comida ogranizada por la Hermandad de Alfonsinos.

Pep Ginard destacó la importancia de seguir celebrando un evento como el de ayer con el primer equipo en la máxima categoría y Alfonso Díaz, además de agradecer el esfuerzo de la Hermandad, puso en valor el esfuerzo que en su día llevó a cabo el fundador del club, Adolfo Vázquez, y todos los que le ayudaron a la hora de impulsar un proyecto que ya suma 107 años. El mallorquinismo presidió una cita imprescindible.