Antonio Raíllo, capitán del Real Mallorca, se retira del terreno de juego de Son Moix durante el partido del pasado viernes contra el Villarreal. | @RCD_Mallorca

TW
6

Antonio Raíllo pasará finalmente por el quirófano. El central del Real Mallorca se someterá este mismo martes a una artroscopia para la reconstrucción del ligamento de su tobillo izquierdo, dañado durante el último partido del equipo, y estará de baja entre tres y cuatro meses.

Raíllo viajaba este martes a Barcelona para visitar a uno de los especialistas más reconocidos del país, el doctor Ramon Cugat, y finalmente tomaba la decisión de ser intervenido quirúrgicamente para solucionar el problema sufrido en el tobillo izquierdo durante la jornada anterior, en la que el Mallorca se enfrentaba al Villarreal en Son Moix. Antes de acabar el primer tiempo y en una disputa aérea con Alexander Sorloth, delantero del conjunto amarillo, sufría una mala caída que acababa en una sustitución forzada antes del descanso.

El jugador, que desde las primeras exploraciones era partidario de ser operado para evitar contratiempos similares a los de hace dos años, cuando se lesionó el mismo tobillo en un amistoso de pretemporada en Francia, dejará un hueco importante en la defensa mallorquinista, ya que aunque todavía no se ha precisado un periodo exacto de baja, las previsiones iniciales apuntan a que se perderá entre tres y cuatro meses de curso. O lo que es lo mismo, Javier Aguirre no podrá contar con él, como mínimo, hasta final de año.

La baja de Raíllo, clave en el engranaje defensivo del Mallorca (los dos tantos que ha encajado hasta ahora el equipo han sido estando él fuera del campo) y autor del único gol que ha conseguido hasta ahora el equipo balear, obligará a la dirección deportiva a rastrear el mercado en busca de algún central de garantías que refuerce una zona del campo que ahora mismo se encuentra desprotegida.