Imagen de las gradas de Son Moix durante el primer partido de la temporada en casa contra el Villarreal. | RCD Mallorca

TW
7

El Moviment Mallorquinista ha solicitado a la LaLiga una modificación del horario del partido de la cuarta jornada del campeonato, en la que se ha programa que el Real Mallorca se enfrente al Athletic en Son Moix el domingo 3 de septiembre a las 16:15 horas. La asociación de aficionados bermellones considera «inhumano tener que jugar a esas horas con las altas temperaturas que se están registrando» estas semanas en la isla y así se lo han hecho saber al organismo que preside Javier Tebas a través de un comunicado.

«Está en juego la salud de los aficionados y de los jugadores», expone en su nota el Moviment. «En el pasado partido de Liga contra el Villarreal CF ya se tuvieron que soportar temperaturas de 30 grados y sensación térmica de 40 grados debido a la humedad, produciéndose golpes de calor entre aficionados. De hecho, algunos tuvieron que ser trasladados al hospital».

«Por todo ello, pedimos a la LaLiga que reflexionen y piensen, por una vez, en los aficionados que acudimos a los distintos estadios a ver a nuestros equipos. Y al RCD Mallorca que haga todo lo posible por lograr un cambio de horario, por el bien de aficionados y jugadores», argumenta.

El Moviment Mallorquinista también incluye en su comunicado que traslada al Real Mallorca «las quejas recibidas» por la subida del precio de las botellas de agua a 2,5 euros en Son Moix.