Samú Costa posa con la camiseta del Real Mallorca tras firmar su nuevo contrato. | RCD Mallorca

TW
2

El centro de mando del Mallorca cuenta con un nuevo inquilino para esta temporada. Con las persianas de LaLiga a punto de levantarse, irrumpe en Son Moix Samuel Almeida Costa (Aveiro, 2000), justo a tiempo para ponerse a las órdenes de Javier Aguirre y sumarse a un proyecto que en los últimos días ha ido creciendo a medida que cambiaba de forma y de color. El medio luso, de solo 22 años, llega del Almería incluido en una operación que al club balear le ha supuesto la salida de Iddrisu Baba y el pago de casi tres millones de euros. El luso firma para las próximas cinco campañas.

Pretendido en Mallorca desde el pasado mes de enero, Samú Costa ha acabado encontrando sitio en la caseta tras una maniobra de rápida ejecución que se ha cerrado en pocos días y que, sobre el papel, satisface a todas las partes. Los clubes intercambian a dos jugadores cuya progresión había bajado un par de marchas y a los futbolistas se les dibuja un nuevo horizontes en dos equipos que les van a brindar otros estímulos y oportunidades.

Costa, empotrado en las filas del Almería desde 2020, fue clave en el ascenso de hace algo más de un año y ha jugado 113 partidos como rojiblanco entre Primera y Segunda en los que ha marcado tres goles. Hasta ahora se había enfrentado en cuatro ocasiones al Mallorca y en su primera campaña en el cuadro andaluz compartió vestuario con Manu Morlanes.

El ya jugador del Mallorca aterrizaba este jueves a mediodía en Palma y tras superar los exámenes médicos y firmar su nuevo contrato empezará a entrenar este viernes en Son Bibiloni y podría incluso acceder a la convocatoria para viajar a Gran Canaria y enfrentarse el sábado a Las Palmas en la primera jornada.

Paralelamente al fichaje de Samú Costa, el Almería también ha oficializado este jueves la llegada de Iddrisu Baba, quien jugará cedido por el Mallorca, aunque el club andaluz tiene una opción de compra de su ficha a la conclusión de la campaña. De hecho, al africano solo le quedaba una temporada más de contrato en Son Moix.

El dato

El primer portugués tras Salomao

Samú Costa recupera la representación portuguesa en el vestuario del Mallorca, que desde Diogo Salomao (2015-2017) no contaba entre sus filas con ningún futbolistas del país luso. Antes, también habían vestido de rojo y negro Bruno China (2009-2010), Miguel García (2013-14) y, sobre todo, José Carlos Nunes (2005-2014), que sigue siendo uno de los jugadores más importantes de la historia del club insular.