Siebe van der Heyden, defensa belga del Royale Union Saint-Gilloise. | @SiebeHeyden

TW
1

Con la pretemporada lanzada y los futbolistas rompiendo a sudar, el Mallorca sigue sin apartar la vista del mercado. El club bermellón, que en lo que va de verano ha confirmado múltiples salidas pero solo dos llegadas, necesita ganar peso y profundidad en algunas posiciones del campo. Una de esas zonas sensibles en las que hay un piloto rojo encendido es el centro de la defensa. Las salidas de Matija Nastasic y Dennis Hadzikadunic han dejado a Aguirre con lo justo para levantar una pared que desde la llegada del técnico mexicano ha supuesto una de las principales señas de identidad del equipo.

El Mallorca destapa el verano con los tres centrales titulares del curso pasado —Antonio Raíllo, Martin Valjent y José Manuel Copete— y el canterano Josep Gayà, que tras su reciente renovación apunta a una cesión en busca de horas de vuelo. Eso obliga a la dirección deportiva a concretar al menos dos incorporaciones para revestir la muralla principal, ya que los carriles están bien cubiertos tras el aterrizaje de Toni Lato y la continuidad de Maffeo, Gio y Jaume Costa.

Uno de los nombres que desde principios de mes lleva sonando con más fuerza para darle anchura al eje de la zaga es el de Siebe van der Heyden, futbolista del Royale Union Saint-Gilloise, uno de los equipos emergentes del fútbol belga que la temporada pasada, sin ir más lejos, alcanzó los cuartos de final de la Europa League. El defensa, de 25 años y 185 centímetros de altura, ya es internacional absoluto. Y a ese seguimiento e interés que desvelaba hace unas semanas la prensa de su país hay que añadir un posible acuerdo entre el propio jugador y el Mallorca que ahora estaría supeditado a un pacto entre clubes, tal y como apuntaba este lunes IB3 Televisió.

Otra de las alternativas de las que se ha hablado mucho durante el verano es la del mexicano César Montes, aireada por el propio Javier Aguirre en su país al señalarlo como una de sus mayores prioridades. El problema en este caso son las elevadas pretensiones del Espanyol, que no parece dispuesto a dejarlo salir por menos de diez millones de euros.

Por otra parte, el fichaje de Sergi Darder continúa complicándose para el Mallorca. El último obstáculo que ha aparecido en el camino es el interés de la Real Sociedad, que ya ha preguntado por él y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para abordar su contratación antes de que empiece el fuego. El conjunto donostiarra, situado en un escalón superior desde el punto de vista económico, cuenta también con mejores perspectivas futbolísticas y la temporada que viene disputará la Liga de Campeones, lo que supone un gran aliciente a la hora de atraer jugadores. A su vez, en las últimas horas ha aparecido otro enemigo en potencia: el fútbol árabe y su músculo económico.
El centrocampista de Artà, de 30 años, es una de las grandes atracciones del mercado tras el descenso del Espanyol y se asoma a unas semanas que van a ser decisivas para su futuro.

Rajkovic y Valjent regresan a los entrenamientos

El Mallorca ha iniciado la semana elevando la carga de intensidad de su trabajo diario antes de viajar en unos días al stage de Austria y lo hace ya con casi todos sus internaciones después de que este lunes se sumaran al trabajo el portero Predrag Rajkovic (imagen superior) y Martin Valjent. El último llegar será Muriqi, que debería incorporarse entre hoy y mañana a los entrenamientos.