Recreación de la grada de Son Moix | RCD MALLORCA

TW
5

El Real Mallorca ha establecido una nueva alianza para situarse en la vanguardia tecnológica una vez que la remodelación de su estadio quiere satisfacerse las necesidades de sus aficionados a la altura del 2023. La SAD balear ha establecido nuevos compromisos con Telefónica y LG para dar un paso al frente hacia el futuro en aspectos como la digitalización y la posibilidad de ofrecer la experiencia más moderna posible a todos sus aficionados.

Telefónica será el socio tecnológico preferente del Real Mallorca e implementará la digitalización, el área audiovisual y experiencia del día de partido. «Telefónica se convertirá en el aliado estratégico del RCD Mallorca para abordar su digitalización, gracias a la cual se mejorará la experiencia de los aficionados en el renovado estadio de Son Moix. Telefónica cuenta con una amplia experiencia desarrollando soluciones tecnológicas para digitalizar miles de empresas de diferentes tamaños y sectores, lo que nos permitirá dotar al club de los mejores servicios para sus socios y aficionados», ha explicado el responsable del área de Pymes en Telefónica España, Javier Vizcaíno, sobre el acuerdo firmado por tres temporadas.

LG, por su parte, será proveedor tecnológico oficial, instalará dos grandes videomarcadores y más de 200 pantallas. «Nosotros entendemos que la innovación solo tiene sentido si mejora la vida de las personas, y este proyecto elevará la experiencia de todos los asistentes al Estadi para que puedan disfrutar del fútbol de forma más inmersiva y completa la próxima temporada», ha razonado Jaime de Jaraíz Lozano, Presidente y CEO de LG España.

En este sentido, cabe destacar que se instalarán televisores y monitores en Son Moix. En total, serán más de 200 pantallas desde 43 hasta 98 pulgadas, repartidas tanto en las zonas comunes como los palcos. «Todas cuentan con tecnología de imagen avanzada que ofrece una expresión de color nítida, vívida y precisa. Algunas de estas pantallas son táctiles y permitirán una interacción directa con los asistentes a los partidos. También se instalará cartelería digital especialmente diseñada para exteriores, permitiendo disfrutar de contenidos con cualquier condición lumínica», explica el comunicado del Real Mallorca.

El CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, se ha congratulado por «asociarse con dos grandes compañías tecnológicas, líderes cada una en su sector y con un importante alcance internacional». «Este paso al frente supone acelerar el proceso de crecimiento del club a nivel tecnológico y digital y generar confianza al atraer a grandes firmas internacionales para que se sume a nuestro proyecto y convertir al RCD Mallorca en un club referente», ha concluido.