Toni Lato, en el centro, durante un entrenamiento del Valencia. | @tonilato

TW
2

El Real Mallorca ya tiene atadas a las dos primeras piezas de su proyecto para la temporada 2023-24: el centrocampista Omar Mascarell y el defensa Toni Lato. Después de semanas de negociaciones, el club bermellón ha cerrado las incorporaciones del tinerfeño y el valenciano, que se pondrán a las órdenes de Javier Aguirre en cuanto empiecen los entrenamientos de pretemporada a comienzos de julio.

Mascarell (30 años) está en Palma desde este domingo por la tarde. Viene de jugar 30 partidos con el Elche y aunque su contrato en el Martínez Valero contemplaba una cláusula liberatoria en el caso de descenso por la que podría salir cedido a cambio de medio millón de euros, firmará en propiedad para las tres próximas temporadas.

Noticias relacionadas

Si en el caso del Mascarell todo parecía bastante encarrilado desde el sábado, este domingo era Toni Lato el que daba el penúltimo paso hacia el anuncio oficial de su llegada. El lateral izquierdo, que llega para competir con Jaume Costa, con el que comparte representante, se despedía del Valencia con un mensaje que publicaba en sus redes sociales para confirmar lo que era un secreto a voces desde hace tiempo: que no seguirá en Mestalla más allá de la fecha de su final de contrato. Solo le queda viajar a Palma y abordar los últimos detalles de su fichaje. Porque su futuro más inmediato está en Son Moix, donde jugará, si nada lo impide, hasta 2027.

Toni Latorre Grueso (Valencia, 1997) ha desarrollado toda su carrera (a excepción de una campaña que repartió entre el PSV Eindhoven y Osasuna) en el club che, cuna de grandes carrileros zurdos, y en esta última temporada participó en 27 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey en los que le marcó un gol al Getafe. En el Mallorca intentará explotar del todo ese talento que almacena en las botas y disponer de una continuidad que, por una razón u otra, hasta ahora no había tenido.

Por otra parte, el Mallorca sigue sin perderle la pista a César Montes. Javier Aguirre destacó hace unas semanas que el central del Espanyol era una de sus prioridades para reforzar los muros de la defensa y el canal TUDN (con el que el entrenador bermellón colaboró como comentarista durante el Mundial de Qatar) asegura que el club balear ha presentado una oferta de cinco millones de euros que la entidad blanquiazul, que exige al menos ocho, habría rechazado.